Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a presunto jefe de plaza de CJNG El demócrata que busca destituir a Trump da un paso atrás para sumar más apoyos y cargos Desmantelan 3 narcolaboratorios en Sinaloa en operación conjunta México-EU Real Madrid logra triunfo agónico ante el Girona y pausa festejo del Barcelona PRI pide a FGR investigar a funcionarios señalados por EU: “no basta cancelar visas” Detienen a presunto jefe de plaza de CJNGEl demócrata que busca destituir a Trump da un paso atrás para sumar más apoyos y cargosDesmantelan 3 narcolaboratorios en Sinaloa en operación conjunta México-EUReal Madrid logra triunfo agónico ante el Girona y pausa festejo del BarcelonaPRI pide a FGR investigar a funcionarios señalados por EU: “no basta cancelar visas”

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Incrementan muertes de migrantes que intentan cruzar por el río Bravo.

Seguridad

Mueren 6 migrantes ahogados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de mayo del 2022 a las 04:21


Aumentan cruces de indocumentados y número de muertos en las aguas del Bravo

Piedras Negras, Coah.- Las muertes de migrantes en la frontera de Coahuila no cesa, ayer sumaron seis fallecimientos en el río Bravo, al acrecentarse el cruce masivo de personas que intentan llegar sin documentos a Estados Unidos para pedir asilo.

Las autoridades de Eagle Pass recuperaron por la tarde a tres cuerpos de los 10 indocumentados que arrastró la corriente durante la madrugada mientras cruzaban a Eagle Pass en un grupo de 150 personas.

Los cadáveres corresponden a dos guatemaltecos y del tercero no se tiene aún su identificación.

Fuentes del sheriff, indican que los cuerpos fueron hallados por la Patrulla Fronteriza río abajo, a la altura de la reserva India, donde quedaron varados entre las isletas.

Mientras tanto en el lado de Piedras Negras, las autoridades localizaron el cuerpo de un joven de 18 años, originario de Ecuador, que falleció ahogado cuando intentó cruzar con otros dos ecuatorianos y fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo sin vida fue recuperado a la altura de la colonia Morelos y enviado al Semefo por los agentes de la Fiscalía del Estado.

Otro más, de una mujer de Nicaragua, confirmó la delegación de la Fiscalía, fue ubicado a unos 13 kilómetros del paraje conocido como Las Adjuntas también cerca de la reserva Kikapú.

Finalmente por la tarde en el municipio de Acuña, en el río Bravo a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, fue localizado el cuerpo de un hombre con signos de haber muerto ahogado.

Un pescador identificado como Luis Omar Sánchez Mendoza, de 43 años, observó flotando en las aguas el cadáver del presunto migrante.

De inmediato dio parte a las autoridades, arribando al lugar elementos del cuerpo de Bomberos y de la Agencia de Investigación Criminal.

Peritos de Servicios Periciales que estuvieron también en este lugar indicaron que el occiso vestía pantalón azul en mezclilla, tenis en color negro, y una camiseta en color verde.

La cifra de personas fallecidas en la zona fronteriza de Coahuila y Texas alcanza ya 89, 11 de ellos en las últimas 24 horas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Sofocan Bomberos de Allende incendio en vagon de tren

Hace 12 horas

Dejan accidentes heridos en el ejido Piedras Negras

Hace 12 horas

Van contra un sujeto por robo de una moto

Hace 12 horas

Arrestan a indigente por daños en farmacia

Hace 12 horas

Se incendia automóvil por falla eléctrica

Hace 1 dia

Ha realizado Fiscalía de Desaparecidos cuatro excavaciones en predio de Piedras Negras

Hace 1 dia

Catean vivienda en Piedras Negras por reporte de armas; eran de juguete

Hace 1 dia

Queda detenido por robo de motocicleta

Hace 1 dia

Arrestan a 3 sujetos por robar en Micare

Hace 1 dia

Llegan a un acuerdo en accidente mortal

Hace 1 dia

Atracan desconocidos casa en colonia Roma

Hace 2 dias

Catean casa en busca de fosas y desaparecidos en Piedras Negras