Nacional
Por La Jornada
Publicado el jueves, 2 de enero del 2025 a las 13:24
Chetumal, Q.Roo.- La Fiscal General del Estado (FGE), investiga posibles actos de omisión y negligencia por parte de funcionarios del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, tras el fallecimiento de un interno al interior de su celda.
La FGE informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que un interno perdió la vida, el 31 de diciembre del año pasado.
Asimismo, informa que se analiza la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo), para tener con precisión las causas del deceso del hombre.
Cabe señalar que, tras ser hallado inconsciente en su celda, el occiso fue traslado al hospital, donde las autoridades declararon que no contaba con signos vitales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo colabora con esta Representación Social, en las indagatorias para dar con el o los responsables de estos hechos.
Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el interno fallecido se trataba de Lucio Retama Peña, alías “El gordo”, quien era considerado de alta peligrosidad, enfrentaba cargos por homicidio calificado y extorsión.
Detalló que el deceso se debió a convulsiones derivados del sobre peso de más de 120 kilogramos y padecimientos derivados que padecía.
Cabe mencionar que pese al informe que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trascendió que el hombre fue asesinado a golpes en su celda.
El 23 de noviembre del año pasado, por seguridad propia, “El gordo” fue trasladado de la Cárcel de Cancún al Cereso de Chetumal.
Enfrentaba proceso por supuesta extorsión y homicidio calificado de un restaurantero de Cancún.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 57 minutos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas