Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 100 víctimas acusan a ‘Diddy’ por agresión Barcelona golea al Young Boys en la UEFA Champions League Felicita Durazo a presidenta Sheinbaum y agradece su respaldo a Sonora Da Sheinbaum discurso en el Zócalo tras asumir Presidencia Alzheimer ataca en más de 1.5 millones los casos de demencia

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Shuan Shuan, una panda de 35 años Foto: Twitter | SEDEMA_CDMX

Muere Shuan Shuan, la panda más longeva de México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de julio del 2022 a las 21:23


El animal superó la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años de edad.

Ciudad de México.- Shuan Shuan, una panda de 35 años y la más longeva de México, murió superando la expectativa de vida de su especie, pues en su hábitat natural llegan a cumplir 15 años de edad, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Con cientos de dibujos y un pastel gigante, con dátiles y manzana, su alimento favorito, Shuan Shuan vivió su último día lleno de alegría. Las y los visitantes, nacionales y extranjeros, festejaron su cumpleaños numero 35 y se sumaron a la conmemoración del 99 aniversario del Zoológico de Chapultepec.

Shuan Shuan significa doble doble, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying. Shuan-Shuan se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de dos horas descansando, arriba de su tarima.

Gracias al cuidado del personal de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que incluye a los cuidadores de las pandas gigantes Shuan Shuan y Xin Xin, médicos veterinarios, biólogos y personal operativo, Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China.

Despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, destacó en un comunicado la Sedema.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ciudad de mxico