Saltillo
Publicado el domingo, 5 de enero del 2025 a las 13:43
Saltillo, Coah.- Patricia Martínez González, el ícono de la joyería, y fundadora de Patricia Joyas, murió a la edad de los 63 años. Durante los últimos años, libró una batalla contra el cáncer.
Patricia Elena nació el 6 de septiembre en la ciudad Piedras Negras, Coahuila. Fue hija del matrimonio formado por León Martínez y Elvira González de Martínez y la segunda de cinco hermanos, quienes conforman una familia con bases en la generosidad, el amor y el compromiso social.
A la edad de 8 años llegó a Saltillo por la necesidad de sus padres, acompañada de sus hermanos Liz, Carlos, Lotty y Elvira.
Tuvo una infancia memorable, en donde la naturaleza y su amor por los caballos siempre estuvieron presentes. Esto último fue lo que la impulsó a seguir sus sueños y formar parte del equipo de escaramuzas charras. Un sueño que se vio cristalizado a la edad de 13 años gracias a la tenacidad y disciplina que la caracterizan, ya que para comprar un caballo tuvo que trabajar como auxiliar de maestra de inglés por las tardes.
El comercio siempre formó parte de su vida y algo que llevaba en las venas, ya que desde niña siempre tuvo la inquietud de administrar sus propios recursos y de buscar opciones en donde pudiera salir adelante.
Posteriormente, al cursar su carrera de maestra de Educación Básica, vendía los collares de perlas que su mamá fabricaba, gracias a la facilidad de relacionarse con los demás.
Procreó tres hijos: Humberto, Patricia y Ricardo, fueron principal motor para seguir adelante.
Luego de formar un matrimonio y seguir con la venta de joyería, decidieron cambiar de residencia e instalarse en esta ciudad capital con la firme idea de iniciar con un sueño que años más tarde sería Patricia Joyas.
EL AMOR POR LOS DEMÁS
Valoró mucho la amistad y el tiempo con sus allegados, ya que para ella y su esposo Humberto, los amigos son una familia extendida y un regalo de Dios.
‘Paty Joyas’, como era conocida por sus amistades, se sintió muy agradecida con la vida por todo lo que recibió y consideraba que es muy importante dar gracias a Dios.
Lo que más disfrutaba es ser ella misma y hacer lo que le gustaba. Se consideraba una persona libre de pensar y hacer lo que quiere, pero sobre todo agradecida con lo que la vida le dio. Asimismo, el ayudar a los demás cuando lo necesitaban, fue otro de sus grandes placeres.
En el 2012 fue reconocida con la presea IMARC al Mérito Social, un galardón del cual dijo estar muy agradecida. Posteriormente, fue galardonada en 2021 con la Presea Saltillo en la categoría En Vida.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, la despidió con una fotografía, donde además, le dedicó algunas palabras.
“ Una gran coahuilense, mujer altruista y distinguida empresaria”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas