Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 18 de marzo del 2021 a las 14:26
Moscú.- La muerte de una joven mujer de 22 años de edad que acababa de dar a luz en Rusia ha conmocionado e indignado a la población dado a que se debió de una negligencia médica la razón por la que perdió la vida el día en que iba a conocer a su primer hijo.
El médico que atendió el parto confundió el útero de la mujer con la placenta, lo que provocó que la difunta, identificada como Alisa Tepikina, entrara a coma y terminara muriendo por un paro cardiáco.
Tras realizarle estudios al cuerpo de la mujer, se observó que tenía el útero invertido, una anomalía que debió ser detectada durante el parto. Al desconocer sobre esta condición, el doctor confundió las características de esta afección con la placenta y jaló el órgano hasta arrancarlo por completo, lo que provocó la muerte de su paciente.
“ Tiró del cordón umbilical con fuerza real”, lo que desencadenó en la “pérdida masiva de sangre, un shock irreversible y complicado, insuficiencia cardíaca y la muerte de la paciente”, informaron los expertos de la investigación del caso.
“ Mi hija sufría, gritaba del dolor. Pero el médico no prestó atención”, Padre de Alisa
El terrible suceso aconteció el pasado 25 de febrero en el hospital de la ciudad rusa de Nizhneserginskaya.
El médico se encuentra siendo investigado por presunta negligencia, por lo cual podría llegar a enfrentar tres años de cárcel, según informó Telediario.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas