Ciudad de México.- Muchos hogares han recibido la dicha de tener un acompañante de cuatro patitas en su vida, sin embargo, a veces el exceso de amor puede llevarlos a peligrosos estados de salud, tal como le pasó a Migajas, un gatito que llegó a pesar 17 años y hace poco falleció.
El ejemplar fue rescatado para tratar de darle una nueva vida, ya que la idea era brindarle ayuda para que pudiera regresar a su peso normal, el cual oscilaba los 4 kilos, pero esto no pudo ser posible pese a los esfuerzos.
Migajas, como se llamaba éste felino, fue localizado en el sótano de un hospital, donde recibía cuidados y cariño, pero lamentablemente le dieron una alimentación equivocada, lo cual le llevó a subir brutalmente de peso.
Sopa, galletas y carne eran la dieta rutinaria del animalito, lo cual lo hizo engordar hasta llegar a los 17 kilos, de manera que comenzó a desarrollar dificultades para moverse y eventualmente esto atrofió los músculos del gatito.
El refugio Matroskin fue quien recibió al ejemplar, donde buscaron brindarle todo el apoyo necesario para que bajara de peso, ya que tenía casi 13 kilos demás, lo que provocó que dejara de moverse ante el dolor en las articulaciones.
“ Kroshik (Migajas) es un caso raro de un gato al que se quiso demasiado y del que se permitió todo, hasta el punto de que no pudo vivir una vida normal”.
El gatito incluso intentó escapar del refugio, pero no logró irse porque quedó atrapado en los barrotes de una zapatera, donde su rostro terminó adentro de un croc y esto fue indicativo de buena señal respecto a su ánimo.
Tuvo pequeños logros, lo cuales tacharon como grandes avances, porque aprendió a saltar niveles bajitos de altura para acomodarse en sillones, aunado a que disfrutaba ser acariciado por el personal del refugio.
También encontró paz al recibir sus raciones adecuadas de comida y pudo llevar una dieta rigurosa, así como una rutina de ejercicio que llevaba a cabo en una cinta diseñada para él, la cual simulaba una caminadora.
La idea era que bajara entre 70 y 150 gramos por semana, pero tristemente el sábado comenzó a sentirse mal al tener dificultad para respirar; pese a que lo llevaron por atención médica falleció la madrugada del domingo con 12 años de edad.
Aunque no revelaron con claridad cuále fueron las causas de muerte, al parecer encontraron que el bazo y otros órganos tenían metástasis.