Seguridad
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 15:17
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, de Tamaulipas Sergio Hernando Chávez García, aseguró que las condiciones en que murió un joven, en Reynosa, fue al repeler elementos de la Guardia Estatal un ataque en su contra, ayer. La madre de Pedro Israel, de 15 años de edad, acusó a elementos de la Guardia Estatal de matar a su hijo tras un supuesto enfrentamiento registrado ayer, en el Viaducto Reynosa.
De acuerdo con la versión de la madre su hijo salió por la mañana a cargar gasolina a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca, a una gasolinera ubicada a la entrada a la colonia Bugambilias, pero ya no regresó. Tras la búsqueda se enteraron de un supuesto enfrentamiento armado a la altura del Viaducto Reynosa y al acudir reconocieron la camioneta del menor.
Al respecto la Vocería de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de la Guardia Estatal reportaron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia le hicieron alto a una camioneta Ford Explorer color blanco con dos masculino a bordo sobre la calle Morelos en la Colonia Puerta Sur de Reynosa.
Los masculinos emprendieron huida hacia el viaducto, realizando detonaciones de arma de fuego hacia las unidades y arrojaron ponchallantas. Las autoridades reportaron el aseguramiento de la camioneta que al interior contaba con 15 dosis de marihuana, 15 ponchallantas, una arma larga, 2 cargadores y la reducción de un masculino.
El secretario Chávez García insistió que quienes iban a bordo de la camioneta Ford Explorer color blanco arrojaron poncha llantas e hicieron disparos contra los elementos de la Guardia Estatal, por lo cual repelieron el ataque siendo abatido el menor de edad.
Recalcó que quienes iban a bordo de la camioneta color blanco hicieron caso omiso de la orden de detenerse y por el contrario abrieron fuego contra la Guardia Estatal. El cuerpo del adolescente fue encontrado en la parte trasera de una camioneta de color blanco, según informaron testigos.
Ante los hechos la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento y determinar responsabilidades.
Información por El Heraldo de México
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia