Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 12:06
Ciudad de México.- Nell Smith, joven cantautora canadiense de 17 años cuya trayectoria musical incluyó colaboraciones con The Flaming Lips cuando tenía apenas 14 años, murió de acuerdo con un comunicado emitido por la familia de la cantante a través de su cuenta de Instagram.
Simon Raymonde, dueño del sello discográfico Bella Union, que planea lanzar el álbum debut como solista de Nell, también confirmó su muerte este lunes 7 de octubre. Por su parte, la banda The Flaming Lips la recordó en uno de sus conciertos detallando que presuntamente habría sido resultado de un accidente de auto.
Raymonde explicó que la muerte de la joven ocurrió el fin de semana pasado en Columbia Británica: “Estamos todos conmocionados y devastados al enterarnos del repentino y trágico fallecimiento de nuestra artista y querida amiga Nell Smith, durante el fin de semana en Columbia Británica”, escribió Raymonde en Instagram .
El dueño de la disquera a la que pertenecía la cantante mencionó que Nell Smith se preparaba para el lanzamiento de su primer disco como solista pues tenían previsto estrenarlo a principios del 2025.
“ Nell tenía solo 17 años y se estaba preparando para el lanzamiento de su primer disco en solitario a principios de 2025 en Bella Union, hecho en Brighton con Jack y Lily Wolter de Penelope Isles”.
La familia de Nell también confirmó su muerte el 7 de octubre, diciendo que “nos la arrebataron cruelmente” el sábado 5 de octubre.
“ Nos duele mucho decir que nuestra luchadora, talentosa, única y hermosa hija nos fue arrebatada cruelmente el sábado por la noche”, escribieron los padres de la cantautora y sus familiares, Jude, Rachel, Jed e Ike, en una emotiva publicación en Instagram.
“ Estamos conmocionados por la noticia y no sabemos qué hacer o decir”, se lee en la emotiva publicación.
“ Ella tenía mucho más que vivir y darle a este mundo, pero estamos agradecidos de que haya podido vivir tantas cosas en sus 17 años. Ha dejado una marca indeleble en el mundo y un abismo insalvable en nuestros corazones”.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el concierto de The Flaming Lips del 6 de octubre en Portland, Oregón, el líder Wayne Coyne dijo que Nell había sufrido un “accidente automovilístico”.
“ Tenemos un anuncio muy triste que hacer esta noche”, dijo Coyne en un video captado por un fan.
“ Tenemos una amiga canadiense, se llama Nell. … Recibimos algunos mensajes muy tristes hoy diciendo que murió en un accidente automovilístico anoche y recordamos una vez más el poder de la música”.
Coyne, Nell y la banda colaboraron en Where The Viaduct Looms, un álbum de versiones de 2021 de la música de Nick Cave and the Bad Seeds, incluido “The Weeping Song”, para el cual Nell publicó un video musical en mayo de 2022.
Nell estaba trabajando en su primer álbum en solitario en 2024, para el cual había lanzado una exitosa página de recaudación de fondos en Kickstarter para ayudar a financiarlo. Recaudó más de 17 mil dólares, unos 329 mil pesos mexicanos, superando su objetivo inicial de 10 mil, 193 mil pesos en México.
“ ¡Lo logramos! ¡Estoy TAN AGRADECIDA por todo el apoyo que he recibido!”, escribió a sus fans en junio.
Su familia concluyó su homenaje en Instagram el lunes con: “Abraza a tus hijos muy fuerte esta noche y, por ahora, déjanos resolver las cosas. Gritaremos cuando te necesitemos”.
Ver esta publicación en Instagram
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas