Piedras Negras
Por Armando Valdés
Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 17:36
Piedras Negras.- Una joven embarazada, de apenas 19 años, murió ayer en el área Urgencias del hospital de zona 11 del IMSS mientras esperaba a ser atendida por médicos.
La Fiscalía del estado atendió el reporte de una mujer sin vida en el IMSS cerca de las 4 de la mañana y al llegar confirmaron que se trataba de Alexa Abigail N de 19 años residente de la colonia Los Olivos.
Ella fue llevada por su esposo a atención médica y al esperar a ser atendida mientras la ginecóloga estaba en otra cirugía señalan se levantó de la camilla y comenzó a convulsionar hasta morir.
Presuntamente la joven con 35 semanas de embarazo no quería ser atendida y no pudieron canalizarla para medicarla.
Tras el fallecimiento de la mujer los médicos la pasaron a cirugía y lograron salvar al bebé que nació en condición grave y falleció cerca de las 5 de la tarde.
Fuentes del Seguro Social señalaron que en todo momento se atendió a la paciente y su bebé y se aplicaron los protocolos que rigen al IMSS.
La paciente ingresó al hospital pasada la medianoche y fue atendida en Tococirugía para trabajo de parto, donde sufrió convulsiones y falleció.
El bebe nació por cesárea y fue llevado a neonatología en condición grave donde falleció a las 17.20 horas.
Será el Comité de Muerte Materno Infantil quien investigará el caso, como ocurre cuando hay decesos de mujeres embarazadas o pequeños recién nacidos.
Más sobre esta sección Más en
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 17 horas