Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 10:29
Ciudad de México.- Jay North, el niño que conquistó la pantalla chica en los años 60 como “Daniel el Travieso”, falleció a los 73 años.
La noticia fue confirmada por su amiga y excompañera de reparto, Laurie Jacobson, quien compartió en Facebook que el actor murió tranquilamente en su hogar el domingo por la mañana, tras una prolongada batalla contra el cáncer.
“ Como muchos de sus fans saben, tuvo un camino difícil en Hollywood y después… pero no permitió que eso definiera su vida. Tenía un corazón tan grande como una montaña y amaba profundamente a sus amigos. Nos llamaba con frecuencia y terminaba cada conversación con: Te quiero con todo mi corazón. Y nosotros lo queríamos con todo el nuestro”, dijo, según Milenio.
“ Amigo de toda la vida de Jon, como un hermano para Jeanne y un amigo muy querido para mí, lo vamos a extrañar terriblemente. Ahora está libre de dolor. Su sufrimiento ha terminado. Por fin está en paz”, agrego.
Su representante y amiga, Bonnie Vent, también confirmó el fallecimiento a medios estadounidenses, precisando que ocurrió en el condado de Unión, en Florida, donde North residía actualmente, según reportó NBC News.
Una vida marcada por el éxito infantil y la lucha por los derechos de los actores jóvenes
Jay North nació el 3 de agosto de 1951 en Hollywood, California, y desde temprana edad mostró un gran interés por el mundo de la televisión. Comenzó trabajando en comerciales y haciendo breves apariciones en programas como “The Eddie Fisher Show” y “The Milton Berle Show”.
A los seis años, obtuvo el papel principal en la exitosa serie “Daniel el Travieso”, basada en la popular tira cómica creada por Hank Ketcham.
El programa se emitió entre 1959 y 1963 y tuvo un total de 146 episodios y mostraba las travesuras de Dennis Mitchell, un niño inquieto que ponía a prueba la paciencia de su vecino, el señor George Wilson, interpretado por Joseph Kearns.
Después de que terminó la serie, North continuó actuando, aunque con menos frecuencia. Apareció en programas como “El agente de CIPOL”, “El show de Lucy”, “Mis tres hijos” y “Jericho”. Además, prestó su voz a diversas series animadas como “Los caballeros árabes”, “La hora de la aventura de los Banana Splits” y “El show de Pebbles y Bamm-Bamm”.
En 1974, fue su última aparición en la película de suspenso erótico “The Teacher”.
Aunque su rol como Daniel le dio fama internacional, con el paso del tiempo North confesó que su experiencia como actor infantil fue difícil y en algunos momentos abusiva. Por ello, dedicó parte de su vida adulta a hablar abiertamente sobre los desafíos que enfrentan los niños en la industria del entretenimiento y abogó por proteger sus derechos.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas