Fue cerca de la media noche del lunes 30 de diciembre que comensales de un puesto de tacos ubicado en la avenida Juárez y calle Valdez Carrillo se percataron de una situación inusual. Un indigente que es conocido del lugar como “El mudito” puesto que tenía problemas para hablar, estaba tirado y al parecer no respiraba, se encontraba en la banqueta al exterior de un restaurante de pizzas.
Llamaron al número de emergencia y acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, sin embargo, nada pudieron hacer pues el hombre ya no presentaba signos vitales.
También arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para tomar conocimiento de los hechos y acordonar el área con cintas de precaución.
¿Cómo murió?
El hombre de aproximadamente 50 años no portaba identificación alguna por lo que al momento se encuentra en calidad de desconocido. A simple vista no se apreciaban huellas de violencia por lo que se presume que murió por causas naturales.
Personal de servicios periciales ordenó que el cuerpo fuera trasladado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley y conocer las causas de muerte.
Se espera que en las próximas horas se presenten los familiares para reclamar el cuerpo para los servicios funerarios y posterior sepultura.
Cabe mencionar que según los locatarios, “El mudito” se dedicaba a pedir limosna en el sector poniente de Torreón. También tenía dificultad para caminar por lo que era común verlo arrastrarse por las calles en busca del sustento diario.