Guadalupe, Nuevo León.- Lo que se suponía sería un paseo turístico en familia terminó en tragedia luego de que un hombre de 56 años murió cuando realizaba senderismo en el área del teleférico del Cerro de la Silla durante la mañana de este miércoles en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se encontraba acompañado de su nieto de ocho años cuando comenzó a sentirse mal.
Al llegar a la altura del teleférico, se desplomó repentinamente, cayendo de su propia altura y fue el menor quien dio aviso a las autoridades.
Elementos de Protección Civil de Guadalupe, así como paramédicos del CRUM, acudieron al lugar y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.
El hombre ya no presentaba signos vitales al momento de su valoración.
Como medida preventiva, la policía municipal de Guadalupe acordonó la zona y restringió el paso a otros senderistas, mientras continúan las labores en el área.
Información extraoficial señala que el hombre padecía hipertensión y diabetes, lo que podría haber sido un factor determinante en el desenlace.
El menor de edad fue resguardado por las autoridades y entregado a sus familiares.
En el sitio se espera la llegada de peritos para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.