Saltillo
Por
Daniel Revilla
Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Un hombre que cumplía una sentencia de 45 años de prisión por el asesinato de su esposa e hijo falleció la madrugada de este miércoles en un hospital, tras sufrir complicaciones médicas derivadas de su estado de salud.
El fallecido, identificado como Mario Zavala López, había sido detenido el 31 de mayo pasado en la capital del estado, acusado de acabar con la vida de su esposa, María Rosa, de 57 años, y su hijo Jonathan, de 17.
Luego de un proceso legal, fue condenado y trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para cumplir su pena que se elevó a 45 años, debido a las agravantes como la ventaja y que al momento del delito se encontraba bajo los efectos de las drogas.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado, Zavala López era adicto a diversas sustancias, y al no tener acceso a ellas en prisión, inició un proceso de desintoxicación que agravó su condición.
Además, al interior del penal al hombre se le detectó diabetes e hipertensión, lo que complicó aún más su situación, pese a que recibía tratamiento especializado.
En días recientes, el interno presentó malestares severos, lo que llevó a su traslado a la Clínica 2 del IMSS, donde permaneció internado por cinco días, hasta que, durante la madrugada de este miércoles, perdió la vida.
Tras su fallecimiento, agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos al grupo de homicidios violentos, iniciaron una investigación y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas exactas de su muerte.
Fue el 31 de mayo cuando Mario arremetió en contra de su familia, al interior de un domicilio en la calle Alforjas de la colonia Herradura, donde en primera instancia discutió con su esposa, lo que provocó que el hijo de ambos interviniera para calmarlos.
A consecuencia de las sustancias tóxicas que previamente había consumido, Mario se salió de la realidad, y asesinó a su esposa e hijo, propinándoles varias puñaladas, mientras los vecinos intentaban detenerlo.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia