Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Empeora 30% calidad del aire; alerta monitoreo ambiental en Torreón ‘Doblan’ aranceles de EU al acero y aluminio; ‘Sufrirán’ exportaciones aztecas por 22 mil mdd Abrazo de la Amistad será el 27 de marzo Instalan cámaras; vigilan basureros Fallece el exdiputado Francisco Cortez Gómez Empeora 30% calidad del aire; alerta monitoreo ambiental en Torreón‘Doblan’ aranceles de EU al acero y aluminio; ‘Sufrirán’ exportaciones aztecas por 22 mil mddAbrazo de la Amistad será el 27 de marzoInstalan cámaras; vigilan basurerosFallece el exdiputado Francisco Cortez Gómez

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La zona fue acordonada mientras el personal de la FGJEM, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y realizaron el levantamiento del cuerpo. Foto: La Jornada

Seguridad

Muere elemento de la Guardia Nacional tras ser arrollado por conductor ebrio en Edomex

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 2 de febrero del 2025 a las 12:52


El percance ocurrió cuando el elemento de GN abanderaba un choque entre dos vehículos en la carretera que interconecta la México-Pachuca con el AIFA

Tecámac, Méx.- Un elemento de la Guardia Nacional murió tras ser arrollado por una camioneta conducida por sujeto en presunto estado de ebriedad, en la intersección que se conduce al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El elemento se encontraba en el sitio abanderando un accidente automovilístico.

El percance ocurrió la noche del sábado, cuando el elemento de la Guardia Nacional abanderaba un choque entre dos vehículos en el kilómetro 8+500 de la carretera que interconecta la carretera México-Pachuca con el AIFA, a la altura de la Glorieta Revolución.

En ese momento una camioneta que era manejada por un sujeto en estado de ebriedad circulaba por el lugar y tras perder el control, embistió al uniformado y lo proyectó contra un auto de seguros Sura México que atendía el siniestro.

Tras el fuerte impacto, el oficial quedó prensado en los asientos traseros del automóvil de la aseguradora. También la camioneta durante su trayecto se llevó de paso la patrulla de la Guardia Nacional.

Inmediatamente al lugar arribaron los servicios de emergencias, y los rescatistas quienes con herramienta especial sacaron al uniformado. Sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

En el lugar también dos personas más resultaron lesionados, entre ellos el ajustador, que fueron atendidos y trasladados a un hospital de la zona para su atención médica.

El responsable del percance huyó primero del lugar con ayuda de otros sujetos que iban a bordo de otro vehículo; pero fue detenido tras una persecución kilómetros adelante y fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar su responsabilidad.

La zona fue acordonada mientras el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo las diligencias correspondientes y realizaron el levantamiento del cuerpo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

El ex atleta canadiense que es buscado en México por narco

Hace 9 horas

Caen 4 miembros del CJNG tras operativo en Jalisco

Hace 9 horas

Madres buscadoras hallan ahora campo de exterminio en Reynosa

Hace 10 horas

Hallan a tres mujeres decapitadas en Nuevo León

Hace 10 horas

Disminuyen homicidios dolosos en México en los últimos seis meses, según información de Gobierno Federal

Hace 11 horas

Delincuente salta de azotea para escapar de policías en Pachuca | VIDEO

Hace 11 horas

Normalistas destrozan oficinas de Secretario de Educación en Guerrero

Hace 14 horas

Decomisa FGE cerca de 10 kilos de narcóticos en Coahuila durante 2025

Hace 17 horas

Encuentran restos humanos enterrados ahora en un predio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Hace 18 horas

Joven muere tras caer de tirolesa en Tacámbaro, Michoacán; funcionaria se burla y la destituyen

Hace 18 horas

Ataque en estacionamiento de gimnasio de Culiacán deja 2 muertos, entre ellos un menor

Hace 19 horas

Hombre roba torreta de puesto de seguridad sin vigilancia en la Miguel Hidalgo