Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el domingo, 28 de enero del 2024 a las 14:34
Saltillo, Coah.- Don Francisco Flores Pineda, quien destacó por unos 50 años de trayectoria como abogado laboralista por todo el país, perdió la batalla contra una fuerte enfermedad este domingo en su casa ubicada en Nuevo León.
El abogado de profesión por la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desempeñó como experto en el área laboral, colaborador y ya en sus últimos años como asesor empresas multinacionales. Desde su época como estudiante dio muestras claras sobre su activismo social.
A lo largo de su vida, fue reconocido por su pasión por el trabajo, con una profunda ética y respeto por los derechos de los trabajadores, como la clave para lograr sus objetivos a nivel profesional.
Aun dentro de la operación del Grupo Industrial Saltillo (GIS) fue presidente del Centro Empresarial Coahuila Sureste de Coparmex.
En muchas ocasiones aseguró que para él, su mayor satisfacción, “era lograr que exista una buena relación entre la administración de las empresas y los sindicatos… para que una empresa fuera exitosa, es necesario convencer a quienes intervienen en todo el proceso.
Desde octubre del año pasado comenzó a tener complicaciones por una enfermedad delicada, contra la que finalmente este domingo perdióla batalla, en su domicilio ubicado en San Pedro Garza García.
Le sobreviven su esposa Doña Ema del Carmen Peráles Elizondo, así como sus tres hijas Ema, Rosaura y Carolina, además de sus cinco nietos.
“En GIS, lamentamos profundamente el fallecimiento de Francisco Flores, quien fue director de Relaciones Laborales de GIS por muchos años, y quien contribuyó a lograr un ambiente laboral de paz y productividad, ya que además de ser un experto, también siempre tuvo una alta empatía con los colaboradores, lo que permitió siempre un diálogo abierto con el que logramos mantener un clima de estabilidad laboral, permitiendo a GIS seguir su crecimiento hasta llegar a ser una empresa global”, dijo Ricardo Sandoval Garza, Director de Relaciones Institucionales del GIS.
El empresario reconoció que don Paco, llevó “su experiencia también al ámbito regional y estatal a través de su participación en diferentes cámaras empresariales, contribuyendo así a tener un medio propicio para el desarrollo industrial del Estado”.
Por su parte, Don Carlos Belmares, colaboró con él a lo largo 25 años con él. Fue su amigo inseparable.
“El señor era una chulada de patrón. Muy estricto y todo, pero a diario nos enseñaba algo nuevo. Todos los días convivíamos, lo veía como un padre… se le va extrañar mucho”, dijo.
Tentativamente, será en Monterrey donde se lleven acabo las honras fúnebres en honor a don Francisco Flores Pineda.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia