Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja Trump en vilo la vida del T-MEC; impera incertidumbre en sectores productivos Sin aclarar el destino de 531 mdp de Román Cepeda; arrastra 120 observaciones de la ASE Laura Esquivel, la revolucionaria de las letras y cocina mexicanas; inspira su Como Agua Para Chocolate Ariel Novelo busca ser magistrado de circuito mixto; orienta candidato a cómo votar en la elección al PJ Transparencia para el Pueblo será juez y parte en la vigilancia del quehacer público Deja Trump en vilo la vida del T-MEC; impera incertidumbre en sectores productivosSin aclarar el destino de 531 mdp de Román Cepeda; arrastra 120 observaciones de la ASELaura Esquivel, la revolucionaria de las letras y cocina mexicanas; inspira su Como Agua Para ChocolateAriel Novelo busca ser magistrado de circuito mixto; orienta candidato a cómo votar en la elección al PJTransparencia para el Pueblo será juez y parte en la vigilancia del quehacer público

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Vale la pena recordar que fue apenas el pasado 4 de julio de este año que la famosa cantante celebró sus 88 años de edad | Foto: Especial

Espectáculos

Muere a los 88 años ‘Queta’ Jiménez ‘La prieta Linda’, hermana de Flor Silvestre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 04:03


Una de las grandes representantes de la canción ranchera, Queta Jiménez, mejor conocida como "La Prieta Linda", ha fallecido este martes

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre se ha reportado la lamentable noticia de la muerte de Enriqueta “Queta” Jiménez, mejor conocida como “La prieta linda”.

Vale la pena recordar que fue apenas el pasado 4 de julio de este año que la famosa cantante celebró sus 88 años de edad, una fecha que fue celebrada a lo grande debido a que es reconocida como una de las grandes representantes de la canción ranchera en la época del Cine de Oro.

¿De qué murió “La Prieta Linda”?

Esta información fue confirmada por la familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, quienes sólo informaron que “La prieta linda” perdió la vida esta tarde, sin dar mayores detalles, esto de acuerdo con lo informado por Televisa Espectáculos.

A pesar de que no se ha confirmado, ha trascendido que la causa de muerte de la famosa hermana de Flor Silvestre fue debido a causas naturales y complicaciones físicas derivadas de la edad.

Una estrella de la canción ranchera

Una estrella de la canción ranchera

Vale la pena recordar que Queta Jiménez grabó con letras doradas su nombre en la historia del cine y la música tradicional mexicana.

En el gremio de la música, “La prieta linda” participó en más de 30 películas mexicanas, además de programas musicales de radio y televisión, y grabó más de 50 discos.

Algunos de sus más grandes éxitos musicales fueron “El quihúbole”, “Mil cadenas”, “Al ver”, temas que la consolidaron como una de las grandes representantes de la canción ranchera.

Por su parte, Velia Vieyra Jiménez, la hija de Queta Jiménez aseguró en entrevista para el programa de espectáculos “Ventaneando” que la disfrutaron muchísimo hasta sus 88 años.

Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo… Ella le hecho ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”, aseguró Velia Vieyra Jiménez.

 

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Chespirito: Sin Querer Queriendo revela su trailer; así lucen los actores

Hace 14 horas

Shakira reveló por error el embarazo de Rihanna en la Met Gala: ‘¿se supone que no debía decir eso?’

Hace 17 horas

¡Querida! Juan Gabriel tendrá su segundo Funko POP!

Hace 18 horas

Prisión preventiva al líder de los ‘Fake Monster’, fallido atentado en magnoconcierto de Lady Gaga

Hace 19 horas

Juicio de Sean ‘Diddy’ Combs: Suman 19 los preseleccionados para el jurado

Hace 19 horas

Es Katy Perry ‘la mejor vestida’ de la Met Gala, otra vez, sin ir; engaña IA a redes sociales

Hace 20 horas

Federica Quijano, de Kabah, es hospitalizada y pide ayuda para una operación; ‘no puedo caminar’

Hace 1 dia

Poder afro en la moda; Met Gala 2025

Hace 1 dia

Entra Alborán al quirófano… en TV; debuta como actor

Hace 1 dia

Muere a los once años actriz infantil de Netflix: ” Se puso la mano en la cabeza y gritó de dolor”

Hace 1 dia

Alegres del Barranco suman a dos carpetas por apología

Hace 1 dia

Reúne Paul McCartney a estrellas para película animada