Muchas porras le echó la Alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, al Gobierno federal y a las Fuerzas Armadas, esto durante su Segundo Informe de Resultados que ofreció ayer jueves en la Presidencia Municipal.
Al evento acudieron autoridades municipales de toda La Laguna, y también el propio Gobernador del Estado, don Esteban Villegas, quien también recibió varias flores de parte de doña Lety, y los aplausos del respetable ahí presente.
La mandamás de la “Ciudad que Brilla” destacó que actualmente Gómez Palacio mantiene índices delictivos a la baja en los delitos de alto impacto, además de que, “desde hace mucho”, el crimen organizado ha dejado de “preocupar” a sus ciudadanos de la zona urbana y rural.
Señaló que lo anterior tiene que ver con un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, corporación a la que calificó como “clave” para haber logrado “la paz que hoy se vive”.
Destacar que en primera fila de ese informe estaba el lagunero Eduardo Olmos, flamante titular de la Secretaría de Desarrollo Regional en la región, muy sonriente y tranquilo entre los invitados de honor, tan relajado que parecía no acordarse ya de los rumores que lo colocaban en otro puesto dentro del Gabinete del gobernador Manolo Jiménez, o bien, fuera de la propia Secretaría de Desarrollo Regional.
Y es que durante el mismo jueves, el también exalcalde de Torreón zanjó el tema ante la prensa, afirmando que estaba más que puesto en su puesto, descartando cualquier posible enroque y afirmando que desde La Laguna trabajará de la mano del góber Manolo, buscando beneficiar a su región.
Esperemos que don Lalo Olmos no le afloje a eso de gestionar proyectos para La Laguna y para Torreón, especialmente ahora que se vive una dinámica tan interesante en materia de nuevas inversiones.
Cero y van nueve clausuras de restaurantes o negocios de comida insalubres de parte de las autoridades de Torreón en este 2024, una situación que ya preocupa y que deja muy mal parado al gremio de los restauranteros y alimentos condimentados, léase la Canirac.
Sin duda debe de traducirse en un buen jalón de orejas para sus agremiados, quienes deben de verificar que se cumplan con todas las normas y evitar que les ocurra como a los negocios clausurados; cabe señalar que, aunque los establecimientos cerrados no pertenezcan necesariamente a dicha Cámara, se debe de mejorar sin duda la imagen de los restauranteros de Torreón con alguna campaña, con algún distintivo, o bien, con alguna maniobra que no afecte al turismo gastronómico que se trata de impulsar en estos lares desde hace un buen tiempo.
Nuestras hormigas laguneras esperan que, con el inicio de la Feria de Torreón, no sea necesario cerrar ningún local de ese punto… Imagínese usted el bochorno.
Más sobre esta sección Más en Coahuila