Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traza Coahuila plan ante ‘efecto Trump’; impactarían aranceles a cadena productiva Cecy Guadiana cumple amenaza y denuncia a Attolini y a Ale Salazar ante el INE El adiós de un rey; prepara Ramón Ayala su retiro definitivo de los escenarios Gustavo Moller: el artista que experimenta la textura; expone en El Cerdo de Babel Afirma EU ‘tratará diferente’ a México; resalta las no represalias Traza Coahuila plan ante ‘efecto Trump’; impactarían aranceles a cadena productivaCecy Guadiana cumple amenaza y denuncia a Attolini y a Ale Salazar ante el INEEl adiós de un rey; prepara Ramón Ayala su retiro definitivo de los escenariosGustavo Moller: el artista que experimenta la textura; expone en El Cerdo de BabelAfirma EU ‘tratará diferente’ a México; resalta las no represalias

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Al interior del inmueble federal permanecieron los elementos de Seguridad Pública de Monclova durante la madrugada y el día de ayer.

Coahuila

Motín de migrantes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00


Más de 40 migrantes provenientes de Honduras y Venezuela se amotinaron contra los agentes del Instituto Nacional de Migración

Monclova, Coah.- Más de 40 migrantes provenientes de Honduras y Venezuela se amotinaron contra los agentes del Instituto Nacional de Migración durante la madrugada de este sábado, por ello, las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno arribaron al refugio ubicado al norte de Monclova, sobre la carretera federal 57 para resguardar la zona y evitar la fuga de los centroamericanos, que eran repatriados a sus países desde la ciudad de Piedras Negras.

Alrededor de la 00:00 horas del sábado, el autobús número 12750 salió de la zona fronteriza con dirección a Saltillo; en él viajaban más de 5 familias y migrantes vigilados y escoltados por los agentes de la dependencia federal.

Sin embargo, el trayecto para los extranjeros se les hizo incómodo e iniciaron con protestas a bordo de la unidad en movimiento, destrozos e insultos y amenazas contra los oficiales.

Riña se sale de control

Cerca de ls 04:00 horas realizaron una parada forzada en las instalaciones del refugio migratorio ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Federal 57.

Al recinto arribaron elementos de la Sedena y la Guardia Nacional para poner orden, pero no lograron controlar a los migrantes que ya estaban rijosos entre ellos y los agentes.

La riña que parecía no tener fin, hizo que los agentes de Migración pidieran apoyo de la Policía Municipal de Monclova.

De inmediato arribaron a la estación migratoria las unidades de Seguridad Pública, descendiendo los elementos municipales, quienes pusieron orden y resguardaron el recinto.

Notas Relacionadas

Paga Frontera 2 mdp de las deudas de CFE que dejó Roberto Piña

Hace 3 horas

Entregan semillas de sorgo al sector campesino

Hace 3 horas

Acaba fuego con 5 mil m² de maleza en Boquillas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Dona Víctor Leija 500 árboles a escuelas de Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Reforzarán vigilancia en ejidos de Frontera para evitar abigeo

Hace 3 horas

Propone Gerardo Aguado regular reglamentos internos en fraccionamientos

Hace 3 horas

Enseña CNDH a policías trato adecuado a ciudadanos

Hace 3 horas

Piden para Abasolo unidad de bomberos

Hace 3 horas

Instala Yesica Sifuentes Consejo de Desarrollo Rural de Castaños

Hace 3 horas

San Buenaventura, sede de la Olimpiada Estatal del Deporte 2025

Hace 3 horas

Hacen recorrido de Frontera por 132 aniversario

Hace 1 dia

Inician en Castaños obra de recarpeteo

Hace 1 dia

Frenan exportación empresas de la Región Centro

Hace 1 dia

Atiende Sara Irma Pérez peticiones escolares

Hace 1 dia

Harán homenaje al ex alcalde Cuauhtémoc Cortez