Nacional
Por
Milenio
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 23:53
Ciudad de México.- Militantes de Morena pidieron al diputado federal Cuauhtémoc Blanco separarse de su cargo y enfrentará denuncia en su contra por violación en grado de tentativa.
Esto, luego de que ayer la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero en contra del ex futbolista.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, quien es cercana a la jefa de gobierno, Clara Brugada, se solidarizó con las legisladoras morenistas que votaron en favor de retirar el fuero a Blanco Bravo y pidió al legislador separarse del cargo para enfrentar la denuncia en su contra.
“ Como feminista y mujer de izquierda me solidarizo y expreso mi respaldo con las compañeras diputadas que votaron en favor de retirarle el fuero al diputado Cuahtémoc Blanco Bravo y me sumo a las voces que lo exhortan a enfrentar la denuncia a través de los medios legales conducentes.
“ Para toda la sociedad mexicana, pero en especial para las mujeres, es fundamental conocer la verdad sobre los señalamientos que pesan en contra del legislador, por lo que reitero mi exhorto a separarse del cargo y atender la denuncia en su contra como cualquier ciudadana o ciudadana”, escribió.
Añadió que “hay que romper el pacto patriarcal, creer y acompañar a las víctimas, sin importar de quién se trate o qué cargo desempeñe, porque el fuero no significa impunidad”.
“ Sumamos nuestra voz a la de las diputadas congruentes y consecuentes que votaron en favor de retirarle el fuero”, subrayó.
Dicha postura fue respaldada por Dunia Ludllow, directora de SUPERISSSTE y ex titular de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, luego de responder la publicación de la alcaldesa con aplausos.
Pablo Hernández, congresista nacional de Morena y líder en la alcaldía Benito Juárez, consideró que el rechazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco “pasará a la historia como uno de los más oscuros en la historia de Morena”.
Javier Hidalgo, titular de Pilares en la Ciudad de México, afirmó que fue un error “de Cuauhtémoc Blanco no renunciar a su fuero y otro error fueron los votos a su favor”.
“ En este momento de transformación todos debemos estar a la altura de quien encabeza nuestro movimiento”, puntualizó.
Desde Querétaro, la presidenta estatal de Morena, Gisela Sánchez Díaz también dijo al legislador morenista “el que nada debe nada teme”, por lo que pidió al ex gobernador de Morelos presentar su renuncia para atender la acusación en su contra.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas