Reafirmó que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados está contra ese “atraco” y no permitirá al oficialismo consumarlo.
Alonso recordó que el Ejecutivo envió al Congreso y el Senado aprobó ya una reforma al Infonavit para permitir a dicho organismo disponer de la subcuenta de vivienda de los trabajadores y destinar más de 2.4 billones de pesos a proyectos habitacionales.
El diputado priista se declaró a favor de pausar la discusión y abrir el análisis con la participación de líderes sindicales y de cámaras empresariales, aunque lo mejor sería organizar foros con los trabajadores, explicarles de qué trata la reforma e incluir su opinión, pues son quienes realmente pueden ser afectados.
Afirmó que la clase trabajadora está viviendo un enfrentamiento voraz por parte de Morena y sus aliados, pues se quieren “robar” los ahorros de la subcuenta de vivienda.
La mayoría parlamentaria de Morena propuso inicialmente convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados antes de finalizar el año, pero finalmente rectificó y decidió aplazar hasta 2025 la discusión y eventual aprobación de la reforma.