Monclova
Por
Silvia Mancha
Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Desde la plaza principal de Monclova, Lizeth Fernández Guerra, clamó por el regreso de Kimberly, su nieta, que estaba desaparecida desde el 22 de noviembre.
“ “Por favor Kimberly, regresa conmigo, yo te necesito, yo te creo…” decía la mujer entre lágrimas.
Pero Kimberly nunca estuvo desaparecida, desde que fue reportada, su abuela la tuvo oculta en su casa.
Lizeth llevó su historia al límite. Llamó a la Fiscalía General del Estado para denunciar que su nieta estaba en la casa de su hija.
Envió un mensaje de voz en el que aseguraba que Kimberly estaba oculta, descuartizada, en la casa de su madre, Sandra Raygoza Fernández.
La alerta la envió desde su domicilio, del mismo lugar donde tenía oculta a su nieta.
Agentes de la Fiscalía General del Estado se tomaron con seriedad la denuncia y se presentaron en la casa de Sandra Raygoza buscando los restos de la menor.
Según la madre de Kimberly, policías municipales y estatales “reventaron” su domicilio en la colonia Colinas de Santiago, alrededor de las 23:00 horas, en busca de la menor.
“ “Los policías entraron a mi casa, estrujaron a mis hijos y golpearon a mi pareja, ya que mi mamá les había mandado un audio de que en mi casa ocultábamos a mi hija descuartizada”, comentó.
Dijo que por esta acción interpondrá una denuncia en contra de los elementos municipales, de quien dijo tener pruebas de cómo ingresaron en su hogar.
Después del “cateo”, Kimberly seguía desaparecida.
Otra denuncia llevó a los policías y agentes de la Fiscalía del Estado a otro domicilio, el de Lizeth, la abuela de la menor.
Fueron los gritos de la menor los que alertaron a los vecinos de la calle José Vasconcelos en la colonia Asturias.
“ “Ya no quiero estar encerrada”, era lo que según los habitantes del sector aseguran haber escuchado.
Una nube de policías rodeó la casa de la abuela de Lizeth en la colonia Asturias y ya no pudo mantener la misma historia.
La abuela tuvo que entregar a la menor y aceptó que estaba ahí desde hace varios días, y que ésta entró por su propia voluntad debido a la situación que vivía en casa con su madre.
Kimberly estaba sana y salva.
‘La perdono… pero será denunciada’
Sandra Raygoza Fernández, madre de Kimberly, denunciará a su mamá por ocultarla durante varios días.
“ “Como hija la perdono, pero como madre no puedo perdonarla porque provocó mucho sufrimiento y angustia a mi familia”, dijo la mujer al ser entrevistada afuera del edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en donde estaba lista para interponer la denuncia.
La mujer negó que exista un maltrato en contra de su hija, así mismo, dijo que no hay ningún tipo de abuso sexual por parte de su pareja hacia ella.
Así mismo, dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con su hija Kimberly y esperará a que la Pronnif le indique cuándo la puede ver.
Sandra, acusó a su madre de alucinar cosas y de quererle hacer mal, por ello realizó las acusaciones en su contra.
Destacó que como madre no descuida a su hija Kimberly, aunque tiene que trabajar, así mismo, dijo que la joven se volvió muy rebelde, pero fue por la disciplina que ella tiene en su hogar.
Bajo investigación
A pesar de la historia que inventó, de los operativos que provocó, Lizeth Fernández, no fue detenida.
Una fuente de la Fiscalía del Estado reveló que la mujer quedó libre a petición de Kimberly, su nieta.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el rol que tuvo la abuela en este caso después de quien fue ella quien la estaba ocultando de su mamá.
Rodrigo Chairez Zamora, destacó que el caso fue de la Fiscalía de Personas no Localizadas y que los coadyuvaron en las investigaciones como todas las corporaciones, por lo que se encuentran en una etapa de investigación a fin de evitar especulaciones del caso.
“ “Hay que investigar el contexto en el que ocurre esto, Fiscalía analiza las circunstancias de su localización, particularmente el rol de su abuela en el caso”, explicó.
Chairez Zamora, confirmó que la Fiscalía Especializada les informó el hallazgo de Kimberly en las primeras horas del día, el reporte indicaba que fue encontrada en buen estado de salud.
“ “Los encargados del caso continúan recopilando información para comprender completamente las circunstancias de su desaparición y posterior localización”, agregó.
Destacó que en Fiscalía están abiertos a la posibilidad de que la madre de la menor, quien tiene su custodia proceda legalmente, “pero para ello evaluaremos las circunstancias del caso”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora