Negocios
Por
Redacción
Publicado el viernes, 17 de enero del 2014 a las 20:26
Arteaga.- Al poner en marcha la ampliación de la planta productora de champiñones Monte Blanco, ubicada en el ejido Huachichil, el gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que su administración canalizará más inversiones al campo, y anunció que se fortalecerá el bachillerato en el área rural para garantizar los servicios educativos a su juventud.
Además elogió la mano de obra de las y los operarios coahuilenses ya que -estableció- aquí “tenemos los mejores de México”, y destacó que con la reforma energética la entidad será una de las principales beneficiarias, ya que hay en su subsuelo una gran riqueza de hidrocarburos.
Rubén Moreira recorrió la planta junto al gerente general de MG Alimentos, Juan Carlos Fuentes Muñiz; el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores; la diputada federal Miriam Cárdenas, el legislador local Víctor Zamora; y los secretarios de Desarrollo Rural, Noé Garza; de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón; y de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes.
En su mensaje, el Mandatario estatal destacó la capacidad de Coahuila para la producción de alimentos que le permiten proporcionar comida a 12 millones de mexicanos, y estableció que ante ello seguirán las inversiones en el campo.
En cuanto a la ampliación de la planta, indicó que sus representantes determinaron años atrás instalarse en Arteaga debido, principalmente, a su posición geográfica y al clima propicio para la siembra, cosecha, producción y empaque de champiñones.
Por su parte, el gerente Juan Carlos Fuentes Muñiz recordó que la empresa se instaló en Huachichil hace 15 años, con una producción inicial de 720 toneladas y 50 empleados; ahora produce 4 mil 700 toneladas y tiene 320 trabajadores.
Cuenta con Certificados de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura, Certificación HACCP (Análisis de Puntos Críticos de Control); Certificado Kosher, y avanza para obtener la certificación más alta en alimentos: la SQF (Seguridad y Calidad en Alimento).
MG Alimentos (Monte Blanco) es una de las pocas empresas nacionales autorizadas para transitar con unidades y conductores mexicanos bajo el programa piloto binacional México-Estados Unidos PASA, añadió Fuentes Muñiz.
Luego del banderazo, el gobernador Rubén Moreira Valdez recorrió las diversas áreas de la planta en compañía de directivos y trabajadores.
Campo fortalecido
Sobre las inversiones en el campo, el Gobernador de Coahuila dijo que se fortalecerán los servicios educativos en el agro, principalmente con la apertura de más preparatorias para garantizar a su juventud el bachillerato sin necesidad de salir de sus lugares de origen.
Por otra parte, reiteró que Coahuila respaldará la reforma energética porque será uno de los estados más beneficiados con la explotación de hidrocarburos en el subsuelo de Nava, Guerrero, Hidalgo y parte de Piedras Negras.
Anticipó que en el clímax de la explotación, que abaratará costos en energía eléctrica y gas, se perforarán alrededor de mil pozos, además de generarse miles de empleos que enriquecerá la competitividad del Estado.
LAS CIFRAS
» Monte Blanco produce 4 mil 700 toneladas de champiñones frescos; cuenta con 320 emplea-dos, de los cuales 250 viven en comunidades rurales aledañas y 70 habitan en Saltillo o poblados de Nuevo León.
» Su principal mercado es el Noreste del país, y el 50% de su producción se comercializa en Texas; la ampliación de la compañía, con una inversión de 10 millones de dólares, incrementará en un 50% su capacidad, además de que se generarán 100 nuevos empleos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia