A través de un comunicado, la empresa detalló que su catálogo ahora tendrá esta distinción, con el fin de promover sus productos que son 100 por ciento hechos por talento mexicano, de la mejor calidad, y con los más altos estándares de la industria a nivel internacional.
Mondelēz Snacking México llegó en 1927 al país y en casi 100 años ha consolidado el portafolio más completo de la industria, integrado por 35 marcas como Oreo, Bubulubu, Trident, Paletón, Queso Crema Philadelphia, Panditas, Tang, Dulces Vero y Paleta Payaso, las cuales se venden en más de 3 mil puntos de venta y alcanza más de medio millón de tiendas semanalmente.
Actualmente, Mondelēz cuenta con seis plantas a nivel nacional ubicadas en el Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco.
En el caso específico de la Planta de Toluca, se producen la Paleta Payaso, que aparte de ser 100 por ciento mexicana, se producen semanalmente 3 millones 200 mil piezas y Bubulubu.
En la planta de Puebla se producen marcas como Trident, Clorets, Bubbaloo y se fabrican 55 toneladas anuales solo de gomas.
La compañía, que también cuenta con más de 15 mil colaboradores, ha invertido en México mil 422 millones de pesos desde 2022, cuando anunció la adquisición de Ricolino.
“ Nos llena de orgullo ser parte de esta gran iniciativa de Hecho en México emprendida por la Secretaría de Economía, pues por muchas generaciones nuestras marcas han sido sinónimo de tradición y arraigo en nuestro país, aseguró Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.
“ Al portar la certificación de Hecho en México en nuestras marcas, reforzamos nuestro compromiso de salir a ganar junto con el país y de impulsar siempre el talento mexicano a lo largo de nuestra cadena de valor como un motor de innovación y la mejor calidad, finalizó.