Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Lyndsey 14 años de vida Arriba Yuliana a su octavo cumpleaños Arriba Ximena a un año más Bautizan a Perla y Luisa en el nombre del Señor Presumen coahuilenses campeonato de Bola 9 Cumple Lyndsey 14 años de vidaArriba Yuliana a su octavo cumpleañosArriba Ximena a un año másBautizan a Perla y Luisa en el nombre del SeñorPresumen coahuilenses campeonato de Bola 9

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Mondelēz International, compañía líder en snacks.| Foto:Internet

Negocios

Mondelēz Snacking México se une a campaña ‘Hecho en México’

  Por Milenio

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 14:42


Desde 2022, la empresa ha invertido mil 422 millones de pesos en México.

Ciudad de México.- La empresa de snacks y confitería Mondelēz Snacking México, dueña de marcas como Panditas, anunció que se suma a la campaña “Hecho en México” impulsada por la Secretaría de Economía (SE), con lo que reafirma su compromiso con el país.

A través de un comunicado, la empresa detalló que su catálogo ahora tendrá esta distinción, con el fin de promover sus productos que son 100 por ciento hechos por talento mexicano, de la mejor calidad, y con los más altos estándares de la industria a nivel internacional.

Mondelēz Snacking México llegó en 1927 al país y en casi 100 años ha consolidado el portafolio más completo de la industria, integrado por 35 marcas como Oreo, Bubulubu, Trident, Paletón, Queso Crema Philadelphia, Panditas, Tang, Dulces Vero y Paleta Payaso, las cuales se venden en más de 3 mil puntos de venta y alcanza más de medio millón de tiendas semanalmente.

Actualmente, Mondelēz cuenta con seis plantas a nivel nacional ubicadas en el Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco.

En el caso específico de la Planta de Toluca, se producen la Paleta Payaso, que aparte de ser 100 por ciento mexicana, se producen semanalmente 3 millones 200 mil piezas y Bubulubu.

En la planta de Puebla se producen marcas como Trident, Clorets, Bubbaloo y se fabrican 55 toneladas anuales solo de gomas.

La compañía, que también cuenta con más de 15 mil colaboradores, ha invertido en México mil 422 millones de pesos desde 2022, cuando anunció la adquisición de Ricolino.

Nos llena de orgullo ser parte de esta gran iniciativa de Hecho en México emprendida por la Secretaría de Economía, pues por muchas generaciones nuestras marcas han sido sinónimo de tradición y arraigo en nuestro país, aseguró Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.

Al portar la certificación de Hecho en México en nuestras marcas, reforzamos nuestro compromiso de salir a ganar junto con el país y de impulsar siempre el talento mexicano a lo largo de nuestra cadena de valor como un motor de innovación y la mejor calidad, finalizó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

Sheinbaum responde al impuesto de Trump a películas extranjeras con apoyos al cine mexicano

Hace 18 horas

Gobierno cancela registro a más de mil importadores de acero por irregularidades

Hace 23 horas

‘Opaca’ crudo a arcas federales; ‘Resbala’ recaudación

Hace 23 horas

Anuncia Buffett retiro; gurú de las inversiones; ‘El Oráculo de Omaha’

Hace 23 horas

¿Por qué los autos de EU no se venden en Japón?: Trump; La eterna cuestión

Hace 23 horas

Empresas, en alerta por actos ilícitos; llaman a prevención

Hace 23 horas

Aceleran ventas de vehículos seminuevos; se ‘enfrían’ previsiones

Hace 23 horas

Cae a nivel más bajo morosidad bancaria; llega a sólo 2.02%

Hace 23 horas

Persisten retos ante el nearshoring: BBVA; energía e infraestructura

Hace 23 horas

Advierte Nobel de Economía Sufrirá EU impacto ‘nefasto’ por tarifas

Hace 23 horas

Produciría China más en México

Hace 23 horas

Incumple con T-MEC 35% de autopartes exportadas, alerta Banco Base