Deportes Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 04:00
Ciudad de México.- Las monclovense Dafne Quintero se consagró en el arco compuesto durante la Etapa 1 de la Copa Mundial de Tiro con Arco en Florida, Estados Unidos, junto a Mariana Bernal y Maya Becerra en equipo femenil.
La escuadra tricolor venció 233-225 a la tercia italiana de Elisa Roner, Marcella Tonioli y Giulia di Nardo para llevarse el oro, mientras que Estados Unidos completó el podio al adjudicarse el bronce al superar en el duelo por la medalla a China Taipéi.
México clasificó directamente a Semifinales luego de liderar la ronda regular con 2 mil 84 puntos, después tuvo que sobreponerse a las asiáticas para llegar a la definición ante las italianas.
Alejandra Valencia y Matías Grande buscarán una nueva medalla por equipos para el País, ya que están en la Final por equipos mixtos y su rival será España, mientras que Valencia a nivel individual está instalada en Semifinales.
Sebastián García acarició el oro
El también monclovense Sebastián García cerró con broche de plata la actuación de la delegación mexicana este sábado, dándole a México su cuarta medalla.
Aunque por momentos “acarició” el oro, cayó (144-149) ante el danés Mathias Fullerton en la ronda definitiva, quedándose con el segundo lugar de arco compuesto individual.
El podio quedó completado por Chen Chieh-Lun, quien se llevó el bronce.
Más sobre esta sección Más en
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias