Saltillo
Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 14:24
Ramos Arizpe, Coah.- El Gobierno Municipal encabezado por Tomás Gutiérrez Merino, llevó a cabo un evento relevante para la comunidad, con la develación del nuevo nombre de la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS), anteriormente llamada Compara.
“ EMAS representa un compromiso con la calidad, el medio ambiente y el bienestar; con la excelencia en el servicio y la atención a la comunidad de Ramos Arizpe. Hoy tenemos más compromiso con el usuario y con el futuro de nuestra comunidad”, señaló el Alcalde.
“ Proporcionar agua potable más segura y confiable para todos los hogares y negocios. Mantenemos un sistema de saneamiento más eficiente y sostenible, porque cuidar el medio ambiente es cuidar de la población”, agregó.
La inversión municipal que anunció Gutiérrez Merino para trabajos de la nueva Empresa de Agua y Saneamiento asciende a $160 millones de pesos, que se destinarán a diversas obras y mejoras, durante la actual administración.
El Presidente Municipal, sostuvo que esta inversión histórica en EMAS, es un paso importante hacia la modernización y el progreso de la comunidad.
“ Estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestros ciudadanos y estamos trabajando arduamente para mejorar los servicios públicos y la infraestructura de nuestra ciudad”, sentenció.
Gutiérrez Merino destacó que se han instalado más de 300 medidores nuevos y se van a instalar 1000 medidores adicionales en los próximos meses.
También se va a digitalizar la lectura de medidores para hacer más eficiente y seguro el proceso.
En el evento se hizo la entrega de equipo de protección para todas las brigadas operativas de la empresa.
EMAS llega con obras y acciones:
– La perforación de 4 nuevos pozos en San José de los Nuncios y Analco.
– La rehabilitación de la infraestructura de producción en 46 pozos.
– La instalación de líneas de conducción para llevar agua potable a las comunidades.
– La remodelación de las oficinas centrales de E MAS.
– La adquisición de mobiliario, equipo y herramientas para mejorar la eficiencia del personal.
– La implementación de un sistema de micro medición y macro medición.
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia