Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Como cada año, y luego del triunfo de Donald Trump en el proceso electoral en Estados Unidos, empresas del sector industrial de la Región Sureste realizan la planeación de sus operaciones para el año entrante, sin embargo, en esta ocasión sería mucho más conservadora.
“
Considero que en la mayoría de las empresas, sus planes deben ser muy flexibles, con opciones A, B, C y D, ser muy dinámicos para las tendencias que marque el mercado, para alcanzar a modificar o reestructurar proyectos”, señaló Diego Gándara, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).
Recordó que ya desde los meses previos al proceso electoral en México, el periodo de debates sobre la reforma al Poder Judicial fue un factor que inyectó nerviosismo a los inversionistas, a lo que se sumó el proceso electoral en Estados Unidos que recién concluyó.
Mencionó que aunque es difícil precisar datos específicos, habló de la desaceleración que persiste en la producción industrial local.
Incluso con los pronunciamientos de Trump relacionados con la industria automotriz, de la que depende en gran medida esta zona del país, “al final del día es mucha la codependencia de México y EU en el tema de manufactura como para no continuar con una buena relación”.
Notas Relacionadas
Hace 49 minutos
Hace 52 minutos
Hace 53 minutos
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 55 minutos
Hace 56 minutos
Hace 58 minutos
Hace 59 minutos
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas