Coahuila
Por
Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 03:17
Saltillo, Coah.- Alrededor de 600 jóvenes y personas adultas participarán como Misioneros de la Esperanza durante la Semana Santa, para llevar la Palabra de Dios a comunidades urbanas y rurales, informó el Obispo Hilario González García.
“ Generalmente en muchos ejidos y áreas rurales, no hay posibilidad de que el los párrocos, los diáconos o los seminaristas vayan a todos, entonces se pide ayuda de laicos preparados para celebrar la Semana Santa y hay una posibilidad de celebración de los oficios de Semana Santa por laicos”
Los misioneros son jóvenes, familias y ministros que pueden convocar a la comunidad para celebrar oficios como el Domingo Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y la Vigilia Pascual.
“ Los oficios son la peregrinación de los ramos de una plaza a la iglesia; el Jueves Santo, la conmemoración de la Ultima Cena; a veces hay el signo del lavatorio de pies en la celebración; hay una adoración al Santísimo, conmemorando la Pasión en el Huerto”.
Para el viernes se representan los viacrucis y durante la tarde y noche se realiza el acompañamiento a la Virgen María y el pésame a la Virgen. El Sábado es un día de silencio, en la Catedral se representa el encuentro de María con Jesús y en la noche se realiza la fiesta principal de la fe cristiana y católica, que es la Vigilia Pascual, que es la Resurrección de Jesucristo.
“ La importancia de esta misión es que las personas se hacen misioneros, se hacen más comprometidos con su fe católica, la comparten, no solamente la celebran ellos, sino que invitan a otros a celebrarlo”.
Señaló que las misiones, que entre colegios y parroquias suman cerca de 28 grupos, son para transmitir con sencillez la experiencia de que Dios está presente en la vida, no para llegar a las comunidades con un sentido de superioridad.
“ Para nosotros es un signo muy bello, de que más jóvenes, más familias, adultos, niños inclusive, a la Semana Santa le dedican un tiempo, que tradicionalmente es de vacación, lo dedican como una ofrenda, como un salir de sí mismos para compartir la fe con los otros”.
“ Ojalá que más personas se animen, que más católicos se den cuenta que en la Semana Santa se puede sintonizar el descanso, las vacaciones, con el servicio y la vivencia de la fe”.
Este domingo, como parte de la preparación de los grupos misioneros, se realizó una peregrinación que partió de la Parroquia de Fátima al Gimnasio del Colegio Ignacio Zaragoza, para celebrar la misa de Envío de Misiones.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas