Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 16 de agosto del 2021 a las 21:32
Ciudad de México-. Miroslava Stern, actriz de origen checoslovaco que triunfó en México con su trabajo como tal en varias películas, lamentablemente se quitó la vida el 9 de marzo de 1955, días después de haber celebrado por sus 29 años de vida.
La muerte de Miroslava sucumbió al mundo del espectáculo en México y es que significaría la primera gran tragedia de la Época de Oro del cine mexicano de la que se tenga memoria, tristemente cuando gozaba de éxito en su carrera.
La actriz fue encontrada por su ama de llaves muerta en su casa, en su recámara. Fue una mezcla de alcohol con pastillas antidepresivas propiciaron su deceso. Junto a ella estaban dos cartas dirigidas a su padre y a su hermano Ivo Stern.
De la muerte de Miroslava se ha hablado pese al paso de los años y sobre los motivos que la orillarían a quitarse su vida realmente nunca han quedado claros, pero hay dos versiones que siempre han estado en boca de toda la gente.
Una señala que la entristeció mucho el que el torero español Luis Miguel Dominguín, con quien quería casarse, prefirió a la actriz italiana Lucía Bosé (madre del cantante Miguel Bosé) y la convirtió en su esposa.
Otra versión indica que se enamoró del actor Mario Moreno “Cantinflas”, con quien tuvo una amistad cercana, pero no le hizo caso porque él estaba casado con Valentina Ivanova en ese tiempo y no pensaba dejarla.
Y en varios portales de noticias se dio a conocer que el periodista Jacobo Zabludovsky dijo para Televisa en 2014 que Miroslava se suicidó por “Cantinflas”, quien únicamente le ofrecería su amistad pero ella no la querría.
“
Ella se enamoró mucho de Cantinflas y confiaba en que dejaría a Valentina, pero él le dijo a Miroslava en una carta que jamás dejaría a Valentina y que no se hiciera ilusiones”, destacó en su momento don Jacobo, quien murió en julio de 2015.
Miroslava nació el 26 de febrero de 1926 en la entonces Checoslovaquia, en la ciudad de Praga, y tras morir sus padres biológicos fue adoptada por un doctor y psicoanalista judío, de nombre Oskar Štern, y su esposa Miroslava Bečka Stern.
La actriz llegó a México en 1941, cuando tenía 15 años de edad, estudió inglés y español en Nueva York y consiguió una beca para estudiar actuación en California, según información en su biografía.
Además se destaca también que tuvo dos intentos de suicidio, el primero porque la dejó su novio militar y el otro cuando falleció su mamá adoptiva a causa de cáncer, esto en 1945.
Pero las tristezas continuaron en la vida de la actriz, ya que se casó con un hombre de nombre Jesús Jaime Gómez Obregón, alias “El Bambi”, con quien estuvo poco tiempo casada porque descubrió que era gay y solo la usó.
Miroslava comenzó a destacar en el cine de Hollywood y en los primeros años de la década de los 50 filmó en México cintas varias como La muerte enamorada, Ella y yo y Más fuerte que el amor; sus papeles más importantes se dieron en dos películas que filmó en sus últimos años de vida.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia