Seguridad
Por Brenda Basaldúa
Publicado el domingo, 3 de noviembre del 2024 a las 15:41
Saltillo.- Una de las trabajadoras del anexo Clínica del Navegante, se encuentra recluida en el Penal Femenil tras ser acusada por homicidio doloso, después de que confesó que asfixió con una sábana a María Guadalupe “N”.
Mireya Cortés Vázquez, de 48 años, originaria de la Ciudad de México, dio a conocer que el pasado 30 de octubre, maniató a la paciente, de 16 años, en las instalaciones de la clínica ubicada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
La mujer confesó, que la interna sufría de bipolaridad y que supuestamente sufrió un ataque que la tornó violenta con el personal y al tratar de calmarla, la trabajadora la sofocó con una sábana.
De acuerdo con la investigación, Martha “N” quien también laboraba como encargada del anexo, avisó a la enfermera de la clínica para trasladar a María Guadalupe al Hospital Universitario, donde falleció por asfixia mecánica.
Mireya, fue presentada ante un juez para llevar a cabo su audiencia inicial en la que se le dictó prisión preventiva en el reclusorio femenil, y de acuerdo a la causa penal 2198/2024, se le acusó Homicidio Doloso con brutal ferocidad, por lo cual quedó confinada en el penal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias