Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madres buscadoras de Chiapas inician huelga de hambre; piden reunión con autoridades Fallece el ingeniero Francisco José Garaicochea y Petrirena Gobierno de EU no se opondría a que ‘Vicentillo’ testificara en contra de su padre ‘El Mayo’ Zambada Briggitte Bozzo renuncia a La Señora Presidenta a un mes de su estreno en medio de reclamos Firman convenio de colaboración AMPI y CANACO

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El sandbox de Mojang es un éxito a 10 años de su lanzamiento original (Especial)

Tecnología

Minecraft arrasa generando más de mil mdd en 2020

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 20:01


El gerente compartió que Minecraft vio un aumento de beneficios anuales de $50 MDD a $100 MDD, esto gracias al aumento de las ventas digitales

Ciudad de México.- Sin duda, Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos e influyentes de toda la historia, pues logró conquistar los corazones de millones de jugadores en todo el mundo gracias a su gameplay adictivo y estilo visual tan emblemático. A pesar de tener más de 10 años en el mercado, su popularidad permanece intacta y eso se nota en sus impresionantes ganancias anuales.

Lo que pasa es que Austin Joseph, actual gerente de marketing de productos en Xbox, dio a conocer información muy interesante sobre el sandbox en su perfil personal de LinkedIn, la popular red social donde los usuarios pueden compartir su experiencia laboral.

En específico, Austin Joseph explicó que, en tan solo 2020, Minecraft generó $1100 MDD. Así mismo, aseguró que ya es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, pues hasta la fecha ya vendió más de 200 millones de copias.

El gerente también compartió que Minecraft vio un aumento de beneficios anuales de $50 MDD a $100 MDD, el cual fue posible gracias al incremento de las ventas digitales dentro de la tienda del juego.

Así mismo, Joseph aseguró que el juego consiguió recientemente sus mejores números de ventas gracias a Winter Promo, un evento que derivó en 10 millones de descargas adicionales, 112 millones de jugadores activos al mes y más de $2.1 MDD de beneficios a través de micropagos.

A pesar de que Notch, creador original de la franquicia, cree que el juego está muerto, estas impresionantes cifras nos demuestran que, de hecho, es todo lo contrario.

Información de LevelUp

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 21 horas

Nueva colección de cartas en Pokemon TCG poket

Hace 1 dia

Alertan por aumento de secuestros virtuales en temporada decembrina

Hace 2 dias

Los años no pasan por los anillos de Saturno; podrían ser más antiguos de lo que parecen

Hace 2 dias

México lanzará en 2025 otro nanosatélite para monitorear volcanes