Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 30 de enero del 2025 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Droga por más de 35 millones de pesos decomisaron autoridades federales, estatales y municipales en un cateo anoche en un fraccionamiento privado en el municipio de Arteaga.
Alrededor de las 23:00 horas, un convoy de unidades de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Municipal, arribaron al sector “F” del fraccionamiento Valle Oriente.
Los agentes cumplimentaron la orden de cateo expedida bajo la carpeta 0024/2025, para investigar narcomenudeo y posesión de narcóticos con fines de suministro.
Con apoyo de un cerrajero, los policías vencieron candados y chapas del domicilio 382 de la calle Atoyac, donde se registraban presuntas operaciones ilícitas desde noviembre del 2024.
La Policía Estatal ingresó un binomio canino para apoyar las diligencias durante recorrido del domicilio. Ahí fueron encontrados paquetes que en su interior contenían polvo blanco, el cual, tras el análisis químico, fue identificado como cocaína.
Al concluir la diligencia, los paquetes decomisados e indicios recolectados fueron trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas, donde se determinó que el peso total era de poco más de 50 kilos de cocaína.
Se indicó que el domicilio era alquilado a un grupo de personas que operaban por la noche para no despertar sospechas entre los vecinos.
Los agentes determinaron que el costo de la droga decomisada asciende a más de un millón 700 mil dólares, casi 35 millones de pesos. Un decomiso considerado como histórico.
La carpeta será turnada a la Fiscalía General de la República, dependencia que se hará cargo de las investigaciones complementarias que deriven en la detención de los responsables.
Con información de: Brenda Basaldúa y Daniel Revilla
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia