Mientras, el presidente intenta despegarse de los efectos del escándalo en su país y se prepara para viajar por la noche a Estados Unidos adonde, según la agenda gubernamental, llegará el jueves por la mañana para participar dos días después en Washington de la Conferencia Política de Acción Conservadora, a la que también asistirá su colega estadunidense Donald Trump.
No está anunciado por ahora un encuentro de Milei con su aliado republicano.
El mandatario argentino afronta en el Congreso una arremetida del peronismo, la principal fuerza opositora, que ha presentado distintos proyectos para que le sean revocadas las facultades que le fueron delegadas por ley en julio de 2024 en un contexto de emergencia en materia administrativa, económica y energética. Las iniciativas comenzaron a acumularse en el Senado y la Cámara de Diputados, donde el oficialismo está en minoría.
Por otro lado, diputados de otra fuerza opositora presentaron un proyecto de resolución para pedir la interpelación de la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, hermana y mano derecha del mandatario, y de varios ministros. Anteriormente, sectores peronistas habían anunciado que impulsarían un juicio político para la destitución del mandatario.