Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el martes, 24 de diciembre del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Las prisas, las compras de último momento, las tiendas llenas de gente y el caos que se genera en la ciudad por las vísperas de Noche Buena y Navidad, hacen que con más frecuencia la gente sea descuidada con sus compras o pertenencias.
Así le ocurrió a una saltillense que, tras un día muy ajetreado, olvidó su mochila con dinero y documentos importantes en el asiento trasero de un transporte de plataforma, afortunadamente para ella se le concedió un milagro de Navidad, pues pudo recuperar todo, gracias a la honestidad de otro pasajero y de Cuco, el conductor de ese vehículo.
José Refugio López González, se ha desempeñado como conductor de transporte de plataformas digitales desde hace cuatro años y en todo este tiempo no había tenido una experiencia en la que alguno de sus pasajeros olvidara alguna pertenencia de importancia, hasta este fin de semana.
Su historia se viralizó rápidamente, pues la pasajera que olvidó su mochila con documentos importantes y dinero, compartió su experiencia en redes sociales, reconociendo la honestidad y amabilidad de “Cuco”, al devolver los objetos íntegramente.
“ La muchacha se subió muy acelerada, iba engentada de Plaza Patio, de hecho, vive por mi casa, pero yo no la conocía, la deje en su casa y todavía con la lámpara del celular le eche la luz y le dije -échele un ojito ahí que no se le olvide nada-, ella dijo -no está bien, perfecto- y se bajó”, recordó.
Fue que el siguiente pasajero le avisó a Cuco que había una mochila en la parte de atrás, y después de unos minutos la viajera lo contactó para recuperar sus pertenencias, logrando ponerse de acuerdo para la entrega, horas mas tarde.
“ Me contactó la muchacha, entonces le dije -mira, no te puedo contestar porque voy manejando, pero apunta mi teléfono-, le di mi teléfono, ella me contactó por WhatsApp, terminé la carrera y le marqué, le dije -no te preocupes, un ratito más voy por mi familia, vivo por tu casa y te llevo la bolsa-, y así pasó”, narró.
Como agradecimiento del honesto acto de Cuco, la pasajera le dio una recompensa, sin embargo, el conductor señala que lo hizo sin ningún interés más que el de ayudar a los demás.
“ Pues es que todos hemos pasado por eso, se batalla, pues uno gana su dinero todo el año y para perderlo en un ratito, pues como que no, y a mi también mucha gente me ayudó cuando lo necesité y pues también hay que devolver los favores”, concluyó.
Aunque Cuco empezó como conductor de transporte de plataformas en el 2020, para obtener un ingreso extra, con la pandemia fue liquidado de su empleo en una empresa de la región en la que laboró 20 años, por lo que tuvo que dedicarse de tiempo completo a esta actividad, para poder llevar el sustento a su casa, trabajando entre 10 y 12 horas diarias, en promedio.
El trabajador del volante empieza desde las 5 de la mañana y concluye su jornada entre las 4 y 5 de la tarde, para obtener ingresos entre los mil 500 y mil 900 pesos al día, sin embargo, espera poder incorporarse a una empresa el próximo año.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias