Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recapturan a César Nava, policía de Cocula vinculado al caso Ayotzinapa Sismo de magnitud 7,7 sacude el noroeste de Birmania Corazones rotos: Madres son obligadas a intercambiar a sus hijos tras criarlos 6 años ¿Dónde está la familia? : Cuerpos de Gene Hackman y su esposa aún sin reclamar “Camino de Santiago a Santiago”; recorren 200 kilómetros desde Nuevo León a Saltillo Recapturan a César Nava, policía de Cocula vinculado al caso AyotzinapaSismo de magnitud 7,7 sacude el noroeste de BirmaniaCorazones rotos: Madres son obligadas a intercambiar a sus hijos tras criarlos 6 años¿Dónde está la familia? : Cuerpos de Gene Hackman y su esposa aún sin reclamar“Camino de Santiago a Santiago”; recorren 200 kilómetros desde Nuevo León a Saltillo

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Alexis Morillo Olivas sufrió heridas graves al caer sobre láminas y alambres de púas, lo que complicó su rescate y atención médica. | Foto:Captura de pantalla

Torreón

Migrante ebrio se lanza desde segundo piso en Torreón; resulta con heridas graves

  Por Milenio

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 12:43


El joven de origen hondureño, Alexis de 22 años, admitió ante las autoridades haber consumido varias cervezas antes del incidente.

Torreón, Coah.- Un migrante de origen hondureño, identificado como Alexis Morillo Olivas, de 22 años de edad, sufrió graves heridas tras caer de un segundo piso en el sector cuarto de Cobián en Torreón.

Los hechos ocurrieron después de las 2 de la madrugada del jueves 20 de marzo, cuando el joven, en aparente estado de ebriedad, intentó saltar a una vivienda contigua y terminó cayendo sobre láminas y alambres de púa.

El incidente se registró en un edificio que funciona como estancia, ubicado en la avenida Presidente Carranza y Fernando Salinas. Testigos informaron que Alexis estaba escandalizando en los departamentos donde se hospedaba, lo que motivó a la casera a intervenir para pedirle que se calmara. Sin embargo, en un acto impulsivo, el migrante intentó cruzar a la vivienda vecina y sufrió la aparatosa caída.

Alexis terminó con cortes profundos

Elementos de seguridad pública municipal acudieron al lugar, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios al herido. Alexis presentaba cortes profundos en el brazo izquierdo y lesiones sangrantes en el abdomen y el brazo derecho, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General de Torreón para recibir atención especializada.

Joven admitió haber consumido varias cervezas

El joven admitió ante las autoridades haber consumido varias cervezas antes del incidente. Debido a su estado de intoxicación, se mostraba combativo e incoherente, lo que dificultó su atención. La paranoia de ser deportado aumentó su resistencia a recibir ayuda médica, sin embargo, los técnicos en urgencias médicas lograron calmarlo y proceder con el tratamiento de sus heridas.

Las autoridades no han informado sobre posibles sanciones o medidas a tomar en su contra. Mientras tanto, el caso de Alexis Morillo Olivas pone en evidencia las dificultades que enfrentan los migrantes en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos que se encuentran en condiciones precarias o bajo los efectos del alcohol.

Más sobre esta sección Más en

Hace 12 horas

En una noche, dos incendios consumen dos viviendas en Torreón

Hace 14 horas

‘Me dijeron que ella no sufrió’, tras esperar días, entregan restos a familia de Sarai

Hace 1 dia

Incendio consume dos jacales y deja cinco intoxicados en Torreón

Hace 1 dia

Autobús de turismo fue incendiado intencionalmente, dice empresa

Hace 1 dia

Rechazan comparecencia por armamento de agentes de tránsito en Torreón

Hace 1 dia

En la espera de un milagro: La desesperada búsqueda de Elda Adriana desde Torreón a Guadalajara

Hace 2 dias

FGED obtiene sentencia condenatoria para responsable de violencia familiar

Hace 2 dias

Alarma por aumento de volcaduras en Torreón: Jóvenes, los más involucrados

Hace 2 dias

Ladrones pero limpios… Los detienen en Torreón por robar artículos de higiene

Hace 2 dias

Detienen a menor de 14 años por intento de robo de cosméticos en Torreón

Hace 2 dias

Firma UTT convenio de colaboración con INE Coahuila

Hace 2 dias

Se incendia camión de turismo en Torreón