Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Estamos en shock’: Animadores se salvan de balacera en puesto de elotes donde adolescente perdió la vida Beca Desde la Cuna ¿Cuándo se entrega el primer pago del 2025? Peso mexicano revierte pérdidas tras pausa arancelaria Jalisco se alista ante la crisis comercial con EU Sheinbaum ‘guarda’ el Plan B tras pausa en aranceles de Donald Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este jueves y sábado se instalarán módulos de encuestas de medición origen y destino, enfocadas a tener un panorama del uso de la carretera 57, así como qué unidades y cuántas personas transitan regularmente por esta arteria federal.

Monclova

Miden el uso de la carretera 57

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:06


Un nuevo estudio de movilidad se puso en marcha para evaluar.

Escobedo, Coah.- Un nuevo estudio de movilidad se puso en marcha para evaluar el uso de la carretera 57, clave para la conectividad entre Saltillo y la Región Lagunera, mediante una encuesta de origen y destino en la que se busca medir los patrones de desplazamiento de los usuarios, identificando a dónde van y de dónde vienen, además de los gastos y tramos que recorren.

El estudio también incluye un análisis comparativo basado en un estudio previo, que evalúa precios y contratiempos, con el objetivo de determinar si el nuevo proyecto propuesto resulta conveniente y factible para los usuarios.

“Este proceso es fundamental para obtener resultados tangibles que respalden futuras decisiones sobre la renovación de la carretera”, comentó el representante del equipo encargado de las encuestas, Rodrigo Cadena.

Actualmente, alrededor de 25 personas están involucradas en la recolección de datos, con un equipo que proviene directamente de la Ciudad de México, quienes mencionaron que los resultados del estudio serán esenciales para entender las necesidades reales de los usuarios y ajustar el proyecto a sus requerimientos.

El módulo para la toma de muestras se ha instalado sobre la carretera 57, específicamente a la altura del municipio de Escobedo, en el sector conocido como ejido 1º de Mayo, este esfuerzo forma parte del proyecto federal más amplio que busca mejorar la infraestructura vial y facilitar una mejor conectividad hacia el Sureste del Estado.

Notas Relacionadas

¡Lo mató por dinero! Aprovechó la confianza que Roberto Falcón le tenía

Hace 2 dias

Piden sensatez y no especular con guerra arancelaria

Hace 2 dias

‘No hay que apanicarse’

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Tendrá Monclova un ‘avivamiento’

Hace 2 dias

Refuerzan seguridad en festejos del ejido El Oro

Hace 2 dias

Alista SNE Jornada de Empleo

Hace 2 dias

Inician festividades del ejido El Oro

Hace 2 dias

Trabajará Recaudación hoy sábado y el festivo

Hace 2 dias

Emplacarán sólo 2 mil autos ‘chuecos’

Hace 2 dias

‘Reyna Adam no puede ser magistrado’

Hace 2 dias

Lucra agente del MP con homicidio de boxeador

Hace 2 dias

Arranca Carlos Villarreal recarpeteo en colonia Praderas del Sur

Hace 2 dias

Avala Cabildo cuenta pública del 2024

Hace 2 dias

Diversifica Simas su nuevo Consejo de Administración

Hace 2 dias

Rompe récord Pronnif en cifra de adopciones