Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atlético de Madrid debuta en casa con contundente victoria ante el Girona Litiga Oposición asignación de mayoría a Morena Manolo arranca entrega de más de 500 mil paquetes de útiles escolares en Coahuila “Seguiremos apoyando a Sinaloa”: Sheinbaum refrenda su compromiso por el desarrollo en norte de país Transición en marcha

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El pasado viernes, CrowdStrike recibió una actualización que afectó a millones de usuarios. Foto: Atomix

Tecnología

Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de julio del 2024 a las 23:46


Microsoft compartió una nueva herramienta de recuperación con el objetivo de ofrecer una solución a los problemas que CrowdStrike ha ocasionado.

Estados Unidos.- El pasado viernes, CrowdStrike recibió una actualización que afectó a millones de usuarios con Windows 11. Esto causó un caos total, puesto que 8.5 millones de dispositivos con este sistema operativo presentaron el infame pantallazo azul, algo que ocasionó el paro total o temporal de actividades en bancos, aeropuertos y muchos lugares más. Ahora, una solución ha comenzado a llegar poco a poco a todos los afectados.

Recientemente, Microsoft compartió una nueva herramienta de recuperación con el objetivo de ofrecer una solución a los problemas que CrowdStrike ha ocasionado. Para esto, es necesario un sistema con Windows de 64 bits con al menos 8 GB de espacio libre, desde el cual se puede ejecutar la herramienta para crear la unidad USB de arranque, así como una unidad USB con un mínimo de 1 GB y un máximo de 32 GB. Es importante mencionar que todos los datos existentes en esta USB se borrarán y se formatearán automáticamente en FAT32.

Después de esto, es necesario descargar un archivo desde este sitio, y seleccionar la opción para generar una unidad ISO o USB y especificar la unidad. Seguido de esto, será necesario introducir la USB en el dispositivo afectado, reiniciar la PC, y durante este proceso presionar F12 para ejecutar el BIOS. Aquí, es necesario seguir los pasos que se indican, y listo.

Una vez que este proceso se lleve a cabo, tu PC con Windows 11 debería regresar a la normalidad. Si no cuentas con una USB, Microsoft ha compartido otros métodos para combatir los errores ocasionados por CrowdStrike, y puedes checarlos aquí. De igual forma, se recomienda solo seguir las sugerencias y descargar los programas de sitios oficiales, puesto que múltiples malwares han asumido la identidad de soluciones de CrowdStrike.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

¿China SALVARÁ el planeta? Así es como planea EVITAR que el asteroide Bennu CHOQUE con la tierra

Hace 2 dias

Identifican materiales resistentes a la radiación en Marte

Hace 2 dias

Científicos chinos diseñan un método para extraer agua del suelo lunar