Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 2 de enero del 2025 a las 10:58
Guadalajara, Jal.- Después de una temporada llena de polémicas, el comediante mexicano Ricardo O’Farrill cumplió este diciembre un año sobrio.
En una emotiva publicación de Instagram, el mexicano señaló que el mayor logro de su año fue mantenerse sobrio.
“En un inicio no había autoestima para hacerlo por mí, así que se lo ofrecí a los que se quedaron a mi alrededor a pesar de todo, y con el tiempo descubrí que a través de su amor y cariño podía salir adelante de la depresión y sobre todo aprender a cuidarme y a quererme”, dice el texto.
“Fue un año donde lamentablemente hubo mucha enfermedad en la familia, hubo un fallecimiento de alguien muy cercano y las cosas se pusieron difíciles, pero a pesar de eso, todo el amor de @cristyalfaro (su pareja sentimental), de mi familia y de mis amigos me ayudó a mantenerme firme, de pie y sin miedo a lo que viniera”.
Ver esta publicación en Instagram
En la misma publicación señala que reconocer su adicción como una enfermedad le permitió cuidar a otras personas que lo ayudaron a él. Aseguró que este nuevo ritmo de vida en la sobriedad lo ha cambiado por completo y lo ha hecho feliz.
“Lo reitero: mi vida cambió y aquí decido quedarme porque estoy más contento que nunca”.
El mensaje cierra con la promesa de estar para quien necesite ayuda y sobre todo para con quienes estuvieron ahí para él. La publicación de Instagram incluía una imagen de su rostro con la leyenda “si este man salió adelante, te juro que tú puedes lograr todo lo que te propongas este año, campeón”.
Este año Ricardo O’Farrill regresó a los medios de comunicación en programas de podcast y otro contenido digital para compartir su experiencia con las drogas y sus problemas de salud mental.
En noviembre de 2023 fue ingresado a un centro de rehabilitación luego de sufrir una crisis de salud mental que involucró una serie de mensajes agresivos y videos en vivo donde habló de la escena de la comedia de manera despectiva y atacó a su compañero de comedia el mexicano Mau Nieto.
Mucha especulación y mensajes crípticos sucedieron a ese episodio que culminó con el comediante internado en un centro de rehabilitación por el uso de sustancias.
En una entrevista con el comediante regiomontano Franco Escamilla, en noviembre de este año, O’Farrill confesó que después de ese episodio y tras rehabilitarse, pensó que nunca volvería a la comedia, pero que ya estaba escribiendo un nuevo show de comedia basado en sus experiencias. Este show se puede ver en YouTube y se titula Falacia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas