Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 14 de enero del 2025 a las 11:39
Ciudad de México.- Activistas, choferes y deudos de Karla Patricia pidieron justicia para esclarecer y castigar su feminicidio, ocurrido mientras trabajaba como conductora de taxi por aplicación en la Ciudad de México.
A dos semanas del crimen, por el que aún no hay detenidos, ayer medio centenar de personas realizó una segunda protesta por el caso para pedir celeridad en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Filtran video de feminicidio de Karla Patricia, conductora de Uber en CDMX
Además de reclamar por los protocolos de actuación de la empresa de taxis por aplicación Uber que consideran insuficientes y exigir indemnización y reparación del daño.
Los grupos de manifestantes se reunieron en la Glorieta del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, y bloquearon el paso vehicular durante algunos minutos mientras informaban a los conductores que buscaban avanzar el motivo del cierre.
“Mataron a mi mamá, señora, cuidese mucho porque en este País matan a las mujeres, yo sé que no le importa, Karla vive, la lucha sigue”, gritaba Brisa, la hija de Karla Patricia, en medio del tránsito vehicular.
Mientras sostenía una manta con el nombre y rostro de su madre, donde se mencionaba que había sido asesinada el 29 de diciembre de 2024, Brisa solicitaba que la escucharan y entendieran su movilización.
Con lonas y cartulinas donde se leían frases como “Reparación del daño” “Ni una conductora más” y “Justicia para Karla”, el contingente de manifestantes avanzó hacia la Calle Hamburgo, para manifestarse frente a la sede de Uber.
Brisa dijo que su madre laboraba como conductora por aplicación en horario abierto las 24 horas. Aseguró que su mamá activó señales de alerta sobre su viaje, de las cuales no brindó detalles y reclamó que Karla Patricia dejó de responder durante dos horas sin que la plataforma actuara al respecto para saber qué sucedía.
El último traslado del que supieron, según las hijas de Karla Patricia, ocurrió en la Alcaldía Xochimilco; su cadáver fue hallado en la Alcaldía Azcapotzalco.
“Ahora ella ya no está, mi hermana y yo nos quedamos huérfanas y Uber no nos ha dado una respuesta íntegra, estoy aquí para que se pronuncien.
“¿Quién va a responder por mi mamá ahora? Nadie más que yo y mi hermana, que estamos aquí pidiendo justicia”, afirmó.
Brisa pidió que la empresa entregue registros de los datos de la solicitud del último viaje de su madre y posibles imágenes y audio.
La aplicación brinda opciones para grabar y/o videograbar tanto para usuarios como para choferes.
Uber respondió a REFORMA que se mantienen en comunicación con Brisa para avanzar en el proceso correspondiente de seguro y que se mantienen pendientes a los avances o nuevos requerimientos de la Fiscalía para la investigación del crimen.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia