Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 10:58
Monterrey, NL.- La noche del sábado 18 de enero, Rosario Olivares, de 46 años, salió de su casa en la Colonia Praderas de Santo Domingo, en San Nicolás, a comprar leche para preparar café… pero una tragedia interrumpió su regreso.
Tras salir de una Farmacia Guadalajara, “Rosy” como la conocían sus familiares y amigos, fue atropellada por el conductor de un auto Charger gris con vidrios polarizados.
Patricia Olivares, hermana de Rosario, relató que en un video captado por una cámara de seguridad se aprecia que el auto se desplazaba a exceso de velocidad sobre la Avenida Santo Domingo.
Dijo que los videos -que recabó la familia en negocios del sector- muestran que junto al Charger gris iba un vehículo Mustang, por lo que suponen que los conductores iban jugando carreras.
“No se ve que haya perdido el control”, señaló Patricia, “invadió un carril y es cuando atropella a mi hermana, fue algo muy trágico porque ella sale volando y cae entre dos postes ya sin vida”.
“Al ver que no llegaba a la casa, mi hermano salió a buscarla y vio cuando estaban los paramédicos atendiéndola, pero le dijeron que ya no tenía signos vitales”.
Luego del percance, el responsable se dio a la fuga y hasta anoche seguía prófugo, aunque su auto fue localizado al día siguiente en un sector de Las Puentes.
Más sobre el tema: ‘Era un angelote’: Chayito perdió la vida atropellada cuando salió a comprar leche para su familia
Familiares de Rosy iniciaron su propia investigación e identificaron al propietario con el nombre de Alberto, quien presuntamente vive en San Nicolás.
“Mi hermana no merecía eso”, reprochó Patricia, su hermana, “le faltaba mucho por vivir, no hay dinero que alcance para pagar por la vida de mi hermana.
“Ella siempre estaba feliz, contenta, daba palabras de aliento cuando uno las necesitaba”, recordó, “jamás la veías triste, siempre con su sonrisota tratando de ver lo más bonito la vida”.
Rosy tenía dos hijas de 25 y 21 años, además de dos nietos.
Era la cabeza del hogar y el sustento de la familia, trabajaba en el área de producción en una empresa de autopartes.
Al no haber un responsable detenido, su familia se hizo cargo de los servicios funerarios.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas