Espectáculos
Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 23 de octubre del 2021 a las 16:40
Ciudad de México.- Majo Aguilar, una digna representante de la Dinastía Aguilar, lanzó su primer álbum de música ranchera “Mi herencia, mi sangre”, donde refleja con mucho orgulloso sus raíces artísticas, una de las mejores herencias que pudo recibir de sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, quienes fueron grandes exponentes de la música tradicional mexicana.
María José Aguilar Carrillo, su nombre verdadero, es hija de Susana Carrillo y el también cantante Antonio Aguilar Jr., hermano mayor de Pepe Aguilar. Sus primos son Leonardo y Ángela Aguilar.
La joven cantante y compositora de 27 años de edad, incluyó en su álbum el tema “Mi destino fue quererte”, una de las canciones más emblemáticas y representativas de su abuela Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, la “Reina de la música mexicana”.
“Mi destino fue quererte” es de la autoría del compositor mexicano Felipe Valdés; la canción fue escrita en 1940 y grabada por Flor Silvestre en 1964, siendo incluida en su álbum “La Sentimental Flor Silvestre”. La abuela de Majo Aguilar grabó dicho tema musical acompañada solamente de una armónica y la guitarra del músico Chamín Correa.
Cabe resaltar que en “Mi destino fue quererte“, la matriarca de la Dinastía Aguilar hizo honor a otro de sus apodos artísticos, “La Sentimental”.
Guillermina Jiménez Chabolla, hermana de la también cantante Queta Jiménez “La Prieta Linda”, volvió a grabar “Mi destino fue quererte” en 1989, acompañada de Banda La Costeña de Ramón López Alvarado. Aquella versión formó parte de su álbum “15 éxitos con banda Vol.1”.
En un concierto que Flor Silvestre tuvo en Bogotá, Colombia por allá en 1992, externó sobre dicho tema musical que formó parte de su amplio repertorio:
“
Hay una canción que siempre me piden que la cante y es mi canción consentida, es una canción que yo oía allá en mi tierra.
El tributo musical de Majo Aguilar a su abuela Flor Silvestre
Hace unos años Majo Aguilar grabó “Mi destino fue quererte”, demostrando su extraordinaria manera de interpretación. Honrando la memoria y el legado artístico de su abuela Flor Silvestre, llevó a cabo una nueva versión acompañada del mariachi y la contempló en su álbum “Mi herencia, mi sangre“, el cual marca su debut en el género ranchero.
En una entrevista con Debate, Majo Aguilar nos compartió uno de los muchos sabios consejos que su abuela Flor Silvestre le dio: “no cantes para sonar bonito, canta para hacer sentir, siente lo que estás cantando”.
“
Mi abuelita Flor era una artista y no porque fuera mi abuela, pero era una artista muy completa.
Majo Aguilar manifestó que además de entender a la perfección de tonos y esas cosas técnicas que son muy importantes, su abuela entendía “cosas del alma, era una excelente intérprete. A mí me impresionaba, al final de repente no se acordaba de muchas cosas, pero cantábamos una canción y se la sabía perfecto de principio a fin, una mujer muy profesional”.
Con información de El Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas