Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Pablo Montero golpea a compañero en la obra Perfume de Gardenias Karla Sofía Gascón hace broma sobre La sociedad de la nieve; actriz se defiende de las críticas Más del 80 por ciento de gasolineras, con y sin acuerdo, baja a menos de $24.00 precio de gasolina Así se reportó el crimen de Selena Quintanilla hace 30 años, ¿cómo reaccionaron las autoridades? Roban a mano armada otro Oxxo en Piedras Negras; siguen atracos a estos comercios VIDEO: Pablo Montero golpea a compañero en la obra Perfume de GardeniasKarla Sofía Gascón hace broma sobre La sociedad de la nieve; actriz se defiende de las críticasMás del 80 por ciento de gasolineras, con y sin acuerdo, baja a menos de $24.00 precio de gasolinaAsí se reportó el crimen de Selena Quintanilla hace 30 años, ¿cómo reaccionaron las autoridades?Roban a mano armada otro Oxxo en Piedras Negras; siguen atracos a estos comercios

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El productor mostró el audio que la conductora le envio | Foto: Cuartoscuro

Espectáculos

‘Mi caso cada vez está peor’: Filtran audio en el que Yolanda Andrade confiesa que tiene esclerosis

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 08:09


Gou explicó que se pueso en contacto con Yolanda, luego que una bruja le había comentado que el nombre de ella había salido entre sus rituales

Ciudad de México.- Yolanda Andrade, reconocida conductora de televisión, ha enfrentado complicaciones de salud desde el año 2023 que, en más de una ocasión, la han puesto en riesgo. Aunque ha sido atendida por diversos especialistas, no había existido un diagnóstico claro que explicara sus constantes malestares. Durante este tiempo, en diversas ocasiones Andrade hizo una pausa en sus compromisos laborales, mientras buscaba respuestas sobre su estado de salud.

Recientemente, una nueva polémica ha surgido en torno a la conductora tras la filtración de un audio donde la conductora de Monse&Joe confirma padecer esclerosis. Este material fue compartido por el productor Enrique Gou durante su participación en el programa de radio de Maxine Woodside. La revelación del material llega, luego que la sinaloense habría negado tener dicha enfermedad.

Yolanda Andrade confiesa tener esclerosis

Enrique Gou, productor con quien Andrade no mantiene una relación cercana, decidió compartir el audio bajo el argumento de que la presentadora ya había hecho público su diagnóstico. Según Gou, la conversación con Yolanda Andrade ocurrió el 19 de febrero, fecha en la que ella le comentó que había sido diagnosticada con esclerosis y que continuaría buscando otras opiniones médicas.

Durante su intervención en el programa de Maxine Woodside, Gou explicó que se había puesto en contacto con la conductora por iniciativa propia, luego que una bruja de su confianza le había comentado que el nombre de Yolanda Andrade había salido entre sus rituales, por lo que buscó su número a través de terceros con la intención de ofrecerle su apoyo.

El productor mostró un fragmento del audio en el que Andrade manifiesta su preocupación por su estado de salud. En la grabación, la conductora menciona que había sido diagnosticada con esclerosis en la clínica Sinai y que se encontraba en la búsqueda de otros diagnósticos que confirmaran o no esta evaluación.

Mi caso está cada vez peor. Mañana me voy al hospital otra vez, a la clínica Mayo. Es que fui a la clínica Sinai y me han diagnosticado esclerosis”, se escucha decir a Yolanda Andrade.

Esta revelación causó revuelo, ya que hasta ese momento la conductora no había hablado públicamente de un diagnóstico específico. Sin embargo, Andrade negó haber autorizado la difusión de esa información y calificó como inapropiado que Gou compartiera detalles tan delicados sin su consentimiento.

La disculpa de Enrique Gou

Ante las declaraciones de Yolanda Andrade, Enrique Gou se disculpó públicamente, asegurando que su intención nunca fue dañarla ni generar controversia. “Joe, te pido una disculpa por mi indiscreción. Créeme que no fue con ninguna intención de dañarte. Ese día me comentaste el posible diagnóstico que te habían dado. En ningún momento pensé que era un secreto de confesión”, expresó.

Hasta el momento, Yolanda Andrade no ha confirmado de manera oficial que padezca esclerosis, aunque ha dejado en claro que continúa bajo tratamiento médico y en la búsqueda de un diagnóstico preciso. Su batalla contra estos problemas de salud ha sido evidente, al igual que su fortaleza para enfrentar la adversidad.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 44 minutos

Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

Hace 4 horas

Selena Quintanilla, la flor que no se marchita; 30 años sin su voz

Hace 4 horas

Celebrará Pesado tres décadas de una música que vale lo que pesa

Hace 4 horas

Eric Clapton, 80 años de un viejo bluesmen londinense

Hace 15 horas

Filtran primer póster de ‘Wicked: For Good’

Hace 20 horas

Muere Patty Alvarado, querida conductora de radio en Nuevo León: ‘Una voz inconfundible’

Hace 22 horas

Fallece el actor Richard Chamberlain a los 90 años

Hace 1 dia

Tendrá función especial la película Pérdida Total

Hace 1 dia

¡No para de facturar! Shakira abre cuatro nuevas fechas en México

Hace 1 dia

“Adolescencia”, la serie británica que provoca pesadillas a los padres

Hace 1 dia

Ponen a la venta casa de Bowie por más de 500 mil dólares

Hace 1 dia

Shakira anuncia nuevo show en Parque Fundidora de Monterrey