Negocios
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 04:16
Ciudad de México.- La multinacional japonesa Casio, conocida por sus calculadoras, instrumentos musicales y relojes, aseguró este domingo a EFE su compromiso con el mercado mexicano por considerarlo clave en su expansión en América Latina y Norteamérica, por la cercanía geográfica con Estados Unidos.
Así lo afirmó Tatsuya Izaki, jefe de Investigación y Desarrollo de Casio, en el marco del 50 aniversario de la marca en el país, donde destacó que la compañía no teme a la competencia que representan los relojes digitales o smartwatches.
Izaki remarcó que México juega un papel fundamental en la estrategia global de la compañía, al estar estrechamente vinculado con Estados Unidos, uno de los mercados más grandes para la empresa.
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México, por estar geográficamente cercano a Estados Unidos, goza de una parte de negocio que nos permite desarrollar nuestras operaciones en la región”, indicó.
Añadió que el país es un punto de conexión natural entre el mercado latinoamericano y el norteamericano, lo que lo convierte en una plataforma clave para las actividades de la firma.
A pesar de las condiciones favorables de México, Izaki aclaró que, por ahora, Casio no tiene planes inmediatos de establecer fábricas en el país, pues su producción de relojes de mayor complejidad se concentra en su planta principal en Yamagata, Japón, y en otros centros de fabricación ubicados en países como Tailandia y China.
No obstante, Izaki enfatizó que México ofrece oportunidades atractivas en términos de expansión y promoción de sus productos, especialmente entre los consumidores jóvenes.
No teme a los smartwatches
Por otra parte, sostuvo que Casio no ve amenaza ante la creciente competencia de los relojes inteligentes o smartwatches.
Izaki enfatizó que la compañía sigue fiel a su legado tecnológico y que su enfoque se basa en la filosofía de “resistencia absoluta”, que ha sido un pilar de su éxito.
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Nosotros no tememos lo que los otros hagan porque, cuando empezamos con el negocio de Baby G, ya estábamos conscientes y bien seguros de que esto ya era un pilar que podría soportar cualquier intervención”, afirmó.
Dijo que Casio ha estado presente en el sector de los relojes desde 1974, cuando lanzó su primera línea de relojes digitales, apoyada por su experiencia como fabricante de calculadoras.
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La convicción de nuestros fundadores siempre ha sido que el reloj no es más que la suma de uno más uno, emanada de su pensamiento lógico y digital”, señaló.
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