Señaló que, aunque los retos en este ámbito fueron significativos en 2023 y 2024, la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno ha sido clave para controlar y liquidar los incendios de manera rápida y efectiva.
Durante la sesión de trabajo, se informó sobre los recursos aéreos y terrestres disponibles por parte del gobierno de México para apoyar a las entidades federativas en el combate de incendios forestales. También se presentaron el estado que guardan las fuerzas de tarea y las medidas preventivas implementadas por cada entidad para reducir el riesgo de incendios y mitigar los posibles efectos adversos en la población.
La funcionaria destacó la labor de los servidores públicos que participan en el combate a los incendios, enfatizando su responsabilidad de proteger a la población, los bosques del país y los bienes de la ciudadanía.
Anunció que en febrero se llevará a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil de Preparación para el inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2025, en el Estado de México.