En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo indicó que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca recuperar condiciones favorables para los millones de paisanos que envían dólares hacia nuestro país y que será el próximo lunes cuando se den más detalles del nuevo programa.
“ Profeco va a recuperar lo de las remesas y el lunes presentamos de nuevo Financiera para el Bienestar para el envío de remesas y el Seguro Social que se presentó para nuestros paisanos y paisanas y, además, lo que ya dijimos de tener preparado cualquier cosa que pueda ocurrir de regreso voluntario o deportaciones. Toda nuestra solidaridad y apoyo, esta información es indispensable para saber cuál es la mejor forma de que les cobren menos comisiones”.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la mayoría de las remesas son enviadas por transferencias bancarias, el uso de tarjetas de crédito o débito, en las que se cobra una comisión de hasta 5 dólares por envío entre cuentas bancarias.