Negocios
Por El Universal
Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2021 a las 18:37
Ciudad de México.- El metaverso y Web3 son dos tendencias que supuestamente van a revolucionar el mundo digital, pero para Elon Musk, no nos tan relevantes como considera la mayoría.
En una reciente entrevista, el CEO de SpaceX y Tesla dijo que no podía ver un caso de uso convincente para el metaverso impulsado por la realidad virtual, y se burló de la Web3, un concepto nebuloso en el que los servicios de Internet se reconstruyen alrededor de blockchain y criptomonedas, como “más marketing que la realidad. No lo entiendo”.
Musk admitió que podría ser “demasiado mayor” para comprender estas nuevas tecnologías. “¿Soy como una de esas personas que descartaban Internet [en] el ’95 como una moda pasajera o algo que nunca llegará a nada?” sugirió, antes de señalar que en 1995 fue una de las personas que entendió el potencial de Internet.
La crítica de Musk al metaverso se centró en la falta de casos de uso convincentes y una experiencia decepcionante para los consumidores. “Seguro que puedes ponerte un televisor en la nariz. No estoy seguro de que eso te convierta en ‘el metaverso’”, dijo.
“ No veo a alguien sujetándose una maldita pantalla a la cara todo el día y sin querer irse nunca. Eso parece … de ninguna manera “. Más tarde agregó: “Actualmente no puedo ver una situación de metaverso convincente”.
En este momento, el “metaverso” es principalmente un ejercicio de marca exagerado para una serie de mundos virtuales, algunos de los cuales dependen de las gafas de realidad virtual para acceder.
Los críticos señalan que básicamente hemos probado toda esta tecnología antes, con el fallido boom de la realidad virtual de los años 90 y el auge de espacios como Second Life a principios de la década de 2000.
Lo que esta iteración actual ofrece principalmente es hardware mejorado, un nuevo título llamativo y miles de millones de dólares de respaldo de gigantes como Meta, propiedad de Facebook, deseosos de controlar lo que ven como la próxima gran plataforma digital.
Web3 es otra visión alternativa para el futuro de Internet, con mucho impulso impulsado por la idea de que los usuarios normales de Internet podrán beneficiarse directamente de su contenido y actividad en línea (en lugar de que este valor sea capturado por unas pocas compañías gigantes de Internet).
Musk no dedicó mucho tiempo a hablar de Web3, pero anteriormente expresó su escepticismo sobre el proyecto en Twitter, uniéndose a su compañero CEO de tecnología, Jack Dorsey.
La crítica de Dorsey es que Web3 no democratizará nada, sino que simplemente cambiará el poder de los titulares existentes como Facebook a los fondos de capital de riesgo advenedizos como Andreessen Horowitz.
En otra parte de la entrevista con The Babylon Bee, un sitio de humor cristiano y conservador, Musk discutió el cambio climático (“No estoy en el campo del calentamiento global súper alarmista”, dijo, pero agregó que los efectos negativos como el aumento del nivel del mar son “No es un riesgo sabio”), la existencia de otra vida en el universo (“Si alguien supiera acerca de la evidencia de extraterrestres sería yo, y no he visto nada”) y dijo que debería haber una agencia reguladora para supervisar la “IA avanzadas” que cree que representan una amenaza para la humanidad.
Al comienzo del episodio, Musk también se tomó el tiempo para comparar The Babylon Bee con The Onion, que dijo que se había vuelto demasiado “políticamente correcto” e “izquierdista”.
Musk dijo que The Onion tenía “el virus de la mente despierta”, que luego describió como “posiblemente uno de las mayores amenazas para la civilización moderna”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas