Negocios
Por Teresa Quiroz
Publicado el domingo, 5 de enero del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Revendedoras de productos de importación en Saltillo coincidieron en que el impacto arancelario reciente será mínimo en sus negocios, pero advirtieron que podría traer consecuencias a largo plazo.
En entrevista, las “nenis”, que se dedican a vender productos de plataformas como Shein, expresaron que, aunque el aumento de los aranceles podría afectar sus márgenes de ganancia, no esperan que tenga un impacto significativo en sus ventas.
“ MIndependientemente de ese porcentaje que tendrán los productos que compramos de importación, la ganancia seguirá siendo considerable tomando en cuenta el costo que tiene. Sin embargo, habrá quienes digan que pagar ese impuesto es excesivo o que no conviene, pero quienes revendemos cosas buscamos un margen de ganancia”, reveló la emprendedora y activista social Teresa Meza.
En tanto que al margen de las disposiciones fiscales, algunas vendedoras indicaron que la gente sigue buscando productos de moda y belleza a precios accesibles, y Shein sigue siendo una de las plataformas más populares para encontrar esos productos, por lo que esto no afectaría de manera significativa de forma inmediata.
Sin embargo, las revendedoras advirtieron que el impacto arancelario podría tener consecuencias a largo plazo, como un aumento en los precios de los productos y una disminución en la variedad de productos disponibles.
“ Con la entrada en vigor de los nuevos impuestos para los productos importados, mi negocio se verá afectado porque me veré obligada a subir los costos de lo que vendo, lo que reducirá la demanda y a largo plazo mermar mis ingresos”, comentó Getzemaní Saucedo, madre soltera que desde hace un año se dedica a la reventa de ropa y productos de belleza.
Además, instó a las autoridades federales a considerar el impacto de sus políticas en comunidades vulnerables, y busque soluciones que promuevan la igualdad de oportunidades y empoderamiento económico de las mujeres, ya que consideró que con la entrada en vigor de esta disposición se obstaculiza la capacidad para emprender.
Desafíos
Por su parte, Viany Gallegos, quien se dedica a la venta de ropa, señaló que de manera indirecta otras comerciantes podrían verse afectadas, pues en su caso, que adquiere los productos en bazares y mercados, espera un aumento en los precios.
“ Si los aranceles siguen aumentando, es posible que los precios de los productos también aumenten, lo que podría afectar la demanda.〞
“ Yo ahorita no me he visto afectada ya que yo compro las cosas en los bazares y mercados, pero muy seguramente le van a subir el precio a todo”, dijo.〞
A pesar de estos desafíos, las revendedoras coincidieron en que sigue siendo un negocio rentable vender productos de plataformas como Shein, por lo que buscarán cómo mantener el margen de ganancia sin afectar la economía de sus clientes.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia