Coahuila
Por Juan Ramón Garza
Publicado el domingo, 3 de noviembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Después de que Altos Hornos de México dejó de funcionar, el mercado para las empresas de transporte de carga pesada se redujo al 80 por ciento en Monclova, ante lo que la mayoría tuvo que salir a ofrecer sus servicios a otras ciudades del país, dijo el delegado municipal de la Cámara Nacional del Autotransporte, Gerardo Bortoni.
Comentó que las empresas de la Región Centro de Coahuila que demandan el servicio de flete para sus productos, representan solamente el 20 por ciento del mercado de las compañías de transporte de carga pesada de la localidad.
Ante tal situación, señaló que están trabajando despacio, las empresas del ramo tuvieron que salir fuera a buscar trabajo a otras partes como Monterrey y diferentes puertos.
Expuso que tuvieron que llevarse a los operadores y unidades de carga pesada a otras ciudades, pero mantienen sus oficinas en Monclova y trabajan por vía remota.
Añadió que eso lo hacen desde hace alrededor de dos años, cuando dejaron de trabajar para AHMSA por la falta de producción de acero.
Reconoció que ha resultado muy difícil y complicado trabajar así, pero para tener trabajo se vieron en la necesidad de migrar a otras partes y en el caso de las empresas que no lo hicieron, algunas ya hasta cerraron.
Dijo que ve muy difícil que las empresas del ramo logren una estabilidad en cuanto al trabajo, ya que el país todavía no toma rumbo.
En relación de si las empresas que tiene trabajo mantienen en funcionamiento todas sus unidades, el entrevistado señaló que no, unas por falta de operarios y otras porque las tienen descompuestas.
Agregó que por la crisis, la mayoría de las empresas transportistas se vieron en la necesidad de reducir su personal en alrededor de 20 por ciento.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas