Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 22:40
Ciudad de México.- Un desarrollo militar que terminó siendo uno de los más grandes iconos de Mercedes-Benz en el mundo, la Clase G, un vehículo todoterreno que desde 1979 ha tenido un gran éxito mundial, pero la versión 280 GE de loa años 80, marcó la imagen clásica de esta camioneta, por ello, la firma alemana acaba de lanzar una edición limitada, inspirada en este modelo.
La G-Class Edition Stronger Than The 1980s, toma inspiración en dos frentes: el primero, esa 280 GE y la segunda, un decorado especial que Mercedes-Benz creó en 2023 para celebrar la producción de la unidad 500,000 de la Clase G, y que tuvo un gran recibimiento del público.
Así que, echando mano de la división Manufaktur, se desarrolló este decorado retro, que será instalado en la actual generación, para poner a la venta 460 unidades, con un precio base de 160,055 euros ($3,629,660), que ya se puede ordenar.
Esta G-Class Edition Stronger Than The 1980s puede tomar como base la G 450 d (diesel) o la G 500 (con motor V8 de gasolina), para ser ataviada con los elementos especiales, que incluye el icónico antifaz delantero de plástico negro, con protecciones de metal en los faros, las defensas, salpicaderas y protectores inferiores laterales, también están hechos con plástico negro resistente, llamado por Mercedes night black magno.
También, se colocaron micas color ámbar en las luces intermitentes de las salpicaderas frontales, rines de aleación plateados, así como dos emblemas retro: en la parte posterior el nombre Mercedes-Benz, mientras que, en la punta de la tapa del cofre, se ve el logotipo anterior, con un aro azul con el nombre de la firma y las hojas de olivo, rodeando la estrella de tres puntas.
También la funda de la llanta de refacción está inspirada en la de esos años, dejando de lado la carcasa rígida, para colocar una hecha con lona y el logotipo anterior de la marca estampado en plateado.
Finalizando con los elementos especiales, en el poste B se encuentra un sello metálico que dice Schöckl Proved, un sello que garantiza las capacidades todoterreno de la Clase G, desarrolladas en la montaña austriaca Schöckl.
En el interior la historia es menos presente, en realidad sólo los asientos nos dan ese aire retro, con los laterales forrados en piel y el centro con una tela de cuadros, como en el modelo al que rinde homenaje.
La agarradera del pasajero se lee Stronger Than The 1980s, grabado en un inserto de madera, mientras que, en el final de la consola central, se encuentra el número de unidad de esta serie especial, también tallado en la madera.
No cabe duda que la moda retro está siendo una mina de oro para las firmas automotrices.
Con información de Autocosmos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos