Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 03:59
Saltillo, Coah.- Un niño, de 5 años, identificado como Abdiel, se encuentra en estado grave luego de ingerir varias baterías de reloj, las cuales permanecen alojadas en su estómago, representando un riesgo inminente para su salud.
Los componentes de estas baterías pueden causar lesiones graves en su organismo, incluyendo perforaciones en intestinos y órganos vitales, según informaron los médicos.
El incidente fue descubierto por la maestra de Abdiel, quien señaló que el niño llegó al salón de clases con varias pilas de reloj, con las que jugó. Al momento del recreo la docente lo perdió de vista, momento en que ingirió las pilas.
Al regresar al salón la maestra indicó que notó que Abdiel ya no llevaba consigo las pilas, cuestionándolo, por lo que el menor confesó que se las comió, actuando de inmediato y dando aviso a la madre del menor.
Estefanía no dudó en trasladarlo de urgencia a la Clínica 1 del IMSS, donde le practicaron estudios.
Los doctores confirmaron que varias baterías pequeñas se encontraban en su estómago, por lo que se consideró que el riesgo de complicaciones es elevado.
El equipo médico inició un tratamiento de emergencia y lo mantendrán en observación.
Ante la gravedad del caso, la Fiscalía acudió al hospital para tomar conocimiento de lo sucedido y solicitó la colaboración de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, dependencia que ya abrió una investigación para esclarecer el entorno en el que se desenvuelve el menor y determinar si hubo algún tipo de descuido o negligencia que pudiera haber provocado esta situación.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias