Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el martes, 8 de octubre del 2024 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Durante cinco años, una menor de 12 años calló los abusos sexuales y violaciones que padeció a manos de sus tíos, quienes la obligaban a intimar, aprovechándose que la niña debía dormir con ellos.
Los hechos fueron descubiertos en septiembre, cuando los padres de la niña notaron en ella un comportamiento extraño, por lo que conversaron en confianza y ella les confesó su calvario.
La jovencita narró que cuando se quedaron sin casa se mudaron con la hermana de su madre, Natalia “N”, de 30 años, y la pareja de esta, Aurelio “N”, de 56 años, quienes les ofrecieron asilo durante unos meses.
Debido al espacio de la casa, ubicada en la colonia Sierra Blanca, los padres de la víctima durmieron en una habitación con sus otros dos hijos, en tanto la afectada durmió junto con sus tíos.
Aprovechando estos momentos, Natalia convenció a su sobrina para callar la situación que padeció en al menos 10 ocasiones, en las cuales Aurelio se aprovechó de su inocencia y consumó el delito.
Con las pruebas periciales que se le practicaron a la menor para integrar la carpeta de investigación, se determinó que Aurelio le provocó lesiones en sus genitales, que fueron utilizadas como dato de prueba para señalar la probable responsabilidad de los acusados.
En la carpeta que se abrió por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales Contra Menores, se estableció que los padres de la menor descubrieron el hecho, luego de que su hija mostrara comportamientos extraños.
El jueves pasado Natalia fue detenida, en tanto su pareja fue capturada en Sonora, tras arduas investigaciones en las que colaboró personal de la Dirección de Investigación de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia